Las nadadoras del CN Pabellón consigueron sendas medallas de bronce en la segunda jornada

Pimentel y Lippo prolongan la fiesta

El campeonato de España superó la segunda jornada cumpliendo las expectativas. El CN Pabellón lo hizo mejorando todas las previsiones. Santi Escudero hablaba de tres medallas como un buen botín. Quedan dos jornadas y tres ya están en el zurrón.
Laura Pimentel estrenó el medallero el jueves y ayer repitió en los 200 libres. La ourensana nadó con el freno de mano echado en las clasificatorias de la mañana. En la final, Ana Isabel Badillo, del Covibar, estuvo en cabeza desde el inicio. Desiree Navarro, del Barceloneta, y Pimentel se jugaron la plata. De tú a tú hasta el 200 y después con ventaja siempre de la catalana. La ourensana dejó lo mejor para el final, pero le faltaron metros para subirse al segundo peldaño. Pero el bronce hizo justicia y encumbra a la nadadora.

Pero ahí no acabó la fiesta. Estefanía Lippo estuvo soberbia por la mañana, consiguiendo su mejor marca en los 50 metros braza. En la final lo bordó durante 49 metros y acarició una medalla de plata que se esfumó en el último. Midió mal la llegada y en la deslizada fue superada por Mariona Bosh. Ángela Rivera, del Santa Olaya, confirmó estar un peldaño por encima del resto. Se llevó el oro, consiguiendo la mejor marca nacional de 16 años y el récord del campeonato.

Iria Álvarez no pudo redondear la jornada para el Pabellón. La ourensana estuvo imponente en los 400 estilos. Por la mañana destrozó su mejor marca bajándola en cinco segundos y por la tarde repitió la faena. En la mariposa y la espalda acabó segunda, cayó a la cuarta plaza en la braza y se dejó el alma en el krol para conseguir una medalla de la que se quedó a sólo diez centésimas.


Te puede interesar