Plácido Díaz debe indemnizar a Sonia Pacios

El expresidente del Ponte y la jugadora del Burgas F.S. se habían denunciado tras un incidente sucedido en 2011

Plácido Díaz, expresidente del Ponte Ourense SAD, ha sido condenado como autor responsable de una falta de lesiones a la pena de un mes de multa con cuota de 6 euros diaria (total de 180 euros) con responsabilidad personal subsidiaria y a que se indemnice a Sonia Pacios Ferreiro en la cantidad de 150 euros por las lesiones sufridas y al Sergas en la cantidad de 378,45 euros por la asistencia prestada, así como al pago de las costas del procedimiento judicial.

Los hechos por los que Plácido Díaz es condenado sucedieron el 5 de noviembre de 2011, en el recinto de acceso al pabellón de Os Remedios de Ourense, donde se disputaba el partido de División de honor femenina de fútbol sala entre el Ponte y el Cidade de As Burgas, al que pertenecía la agredida. Pacios denunció al exdirigente, que por aquel entonces era vicepresidente de la Federación Gallega de Fútbol, por agresión tras una discusión, mientras que Díaz también denunció a la exjugadora, que también ostentaba el cargo de secretaria de la Federación Gallega de Fútbol Sala, aunque en su caso por entender que había sido víctima de un intento de atropello y por recibir insultos en la discusión posterior.

En un comunicado emitido desde el entorno de la que fuera jugadora del Cidade das Burgas se indica que 'por fin la justicia se ha pronunciado y coloca a las personas en su sitio, Plácido Díaz Fernández ha sido condenado por agresión. Plácido Díaz utilizó en los medios de comunicación y en el proceso judicial los cargos y condiciones de la agredida como jugadora del Cidade de As Burgas y secretaria general de la Federación para alegar que lo que realmente había era una enemistad manifiesta pero la justicia fue ciega a tales alegatos'.



Decepción

Plácido Díaz se mostró "decepcionado. Presenté tres testigos a los que no conocía de nada, entre ellos un jefe de policía. A una no la dejaron declarar y los otros dos me dieron la razón. Me apunto a los que consideran que la Justicia necesita una vuelta y media".

Te puede interesar