El complejo deportivo es el motivo de enfrentamiento entre el club pontino y el Consello municipal de Deportes

El Ponte reclama mejoras en las instalaciones de Oira

Las instalaciones de Oira. (Foto: José Paz)
El complejo deportivo de fútbol de Oira es motivo de disputa entre el Ponte Club de Fútbol, principal entidad explotadora de la instalación, y el Consello Municipal de Deportes, dueño de la misma.
Desde el club pontino, Plácido Díaz, su presidente, remarca que 'protestamos por las deficiencias en el estado de las instalaciones y por una serie de promesas incumplidas. Algunos falsos techos se están cayendo, estuvimos tres años sin calefacción, se nos prometieron más vestuarios porque los más pequeños se tienen que cambiar en los pasillos, queríamos impartir las titulaciones de entrenador y de dirección de instalaciones municipales y estamos esperando, a pesar de tener ubicación para impartirlos, y además, el Concello nos exigen firmar unos papeles si queremos utilizar las instalaciones en el mes de junio, y el campus de verano que llevamos cinco años organizando en Oira, con más de 80 niños de toda Galicia, no podrá desarrollarse porque ni en julio ni agosto podemos utilizarlas'.

Lo que más duele al presidente del Ponte es que 'en las pasadas elecciones municipales se utilizó el nombre de nuestro club como modelo a seguir. Es un orgullo para nosotros pues somos el club gallego con mayor número de deportistas, somos la entidad que más kilómetros hace al año, aunque parece que esto para el Concello es una desgracia, pues lo primero que hizo fue subirnos el alquiler de las instalaciones, por las que pagamos 6.300 euros al año cuando otros clubes pagan por la suya solo 900. Yo no tengo nada que esconder, el Ponte SAD no es Plácido Díaz, que soy su dueño, y solo tengo 30.000 de las antiguas pesetas cuando la Diputación y el Concello tienen 900.000 cada una'. El Ponte convocó para el lunes una concentración en la Plaza Mayor a modo reivindicativo.


EL CONCEJAL

El Consello Municipal de Deportes explicará hoy su postura. Fernando Varela, concejal de Deportes, señala que 'ante a decisión da Ponte de realizar medidas de presión anunciadas, explicaremos a política que levamos desenvolvido con este clube en materia de subvencións, así como as intervencións que levamos feito en Oira dende 2007, as que estamos realizando e as que temos programadas'.

Te puede interesar