El Ourense disputa mañana en O Couto su primer partido de la temporada como local ante un rival que ha comenzado la Liga con una clara victoria

Pontevedra B: un filial renovado

El Ourense se estrena mañana como local con la intención de realizar un buen partido que le permita por un lado estrenar su casillero de puntos y por otro adquirir la confianza necesaria que le permita luchar de tú a tú con los mejores de la categoría en lo que se presume una wtemporada muy exigente.
El rival en O Couto será el Pontevedra B (el último precedente data del 18 de marzo, en la jornada 32 de la pasada campaña, con empate a uno), un conjunto que afronta su quinta participación consecutiva en la categoría y que, con unwa plantilla muy renovada, hace frente a la temporada con el objetivo de alcanzar la permanencia sin pasar tantos apuros como la pasada campaña, además, claro está, como cualquier filial, preparar jugadores para una primera plantilla que esta temporada está echando mano de su equipo B con asiduidad.

El filial pontevedrés inició la temporada con una victoria por 3-1 sobre el recién ascendido As Pontes, con goles de Gabi Misa, Martín y Tubo, precisamente tres de los jugadores que han llegado este año al equipo entrenado por Carlos Vila. 'Las sensaciones que ha dejado el equipo en el primer partido ante el As Pontes han sido muy buenas, pero no pasa de ser algo anecdótico, muy necesario, pero anecdótico, pues se trata sólo del primer partido, aunque teniendo en cuenta que el nuestro es un equipo muy joven, y además muy renovado respecto al de la pasada temporada, es importantísimo arrancar lo mejor posible', señala el técnico pontevedrés.

Carlos Vila admite que 'nuestros objetivos son los de alcanzar la permanencia, y por encima de ello, formar jugadores, esto último es algo prioritario para nosotros , sobre todo esta temporada en la que el primer equipo está contando con muchos de nuestros chavales, es más, dependo de esa convocatoria para saber de qué jugadores puedo disponer. Éste es un equipo formativo, es algo que debemos tener en cuenta'. Y es que el técnico del primer equipo, Ángel Viadero, trabaja habitualmente con los porteros del filial Lorenzo y Sergio Ríos, así como los defensas Mamadou Keita y Alex Freire, el medio Pablo Berros o el delantero Douglas. 'En este club, últimamente no ha habido continuidad con los entrenadores en la primera plantilla, y por ello tampoco había demasiado preocupación por el filial, pero este año, por circunstancias, sí está habiendo un mayor trasvase de jugadores a la primera plantilla'.


EL OURENSE

El técnico Carlos Vila reconoce que 'la presencia en esta categoría de equipos como el Ourense o el Ferrol la revalorizan. El Ourense tiene un potencial enorme, y por potencial e infraestructuras tiene que aspirar a todo. Seguro que este año va a ser el suyo. Independientemente de que haya comenzado con derrota, ésta es una competición de fondo y el Ourense será uno de los equipos que termine la temporada entre los mejores'.

Te puede interesar