El Barbadás, con la plantilla al completo, buscará romper una racha de tres empates consecutivos ante un histórico del fútbol gallego

El Pontevedra, en Os Carrís

Nacho Currás avanza con el balón ante el Cerceda. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El campo de Os Carrís acoge uno de esos partidos que llaman al aficionado, porque llega seguramente el equipo con más nombre de esta Tercera, aunque dados los tumbos que da cada temporada cada vez le queda menos.
Y en esta no es menos. El proyecto que comenzó el anterior técnico, Nando, se fue al garete a la primera de cambio. Mejor dicho, el ex jugador deportivista cogió las maletas y dejó al Pontevedra plantado. El director deportivo, Milo Abelleira, buscó sustituto entre un buen ramillete de nombres y al final el elegido fue un hombre de la casa, Manu Fernández, que es el hijo del presidente granate.

Llegan los pontevedreses a Os Carrís con la lección aprendida, o así debería ser, ya que la pasada temporada salieron muy escaldados del partido en Barbadás, donde cayeron derrotados sin paliativos. Y lo hacen con las bajas de jugadores llamados a marcar diferencias en este equipo, Pablo Lede, Fran Fandiño, Benja o Tubo no serán de la partida. Son duda Javi Otero y el ex ourensanista Luismi, pero aun así todavía tiene plantilla suficiente para meter miedo.

Enfrente, un Barbadás que tratará de sumar de tres en tres. Los últimos partidos acabaron en empate y eso suma muy poco en la tabla. Regal también lo tiene muy claro. 'Nosotros no vamos a especular, necesitamos ganar y vamos a por los tres puntos, aunque creo que el Pontevedra va venir aguantar , no creo que vayan por el partido de cara, vendrá con muchas precauciones y a esperar nuestro fallo'.

En ese sentido, el técnico ourensano afirma que 'tenemos que concentrarnos en ganar, aunque sé que en nuestro campo será difícil llevar la iniciativa. Os Carrís es un terreno de juego muy pequeño y los espacios no sobran. Realmente es un campo que le viene muy mal a los equipos que no combinan'.

Por último, Regal destacó ante la posible ansiedad de su equipo que 'no debemos obsesionarnos en ganar. Tenemos que concentrarnos en sumar de tres en tres pero también en sumar puntos. Eso es lo más importante'.

OS CARRÍS, 16:15 HORAS.

Te puede interesar