El central del Ourense conocerá mañana una tercera opinión médica pero todo apunta a una rotura total del ligamento de su rodilla que necesitaría operar

Portela piensa en el quirófano

El ourensano, con su maltrecha pierna derecha en alto, sigue un entrenamiento en O Couto. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Se lesionó cuando apenas iban seis minutos del Ourense-Cerceda el día 12 y las exploraciones iniciales descartaban una lesión de máxima gravedad en su rodilla derecha. 'Para lo que pudo ser, estoy contento', señalaba el central ourensanista Daniel Portela al conocer el primer diagnóstico: rotura parcial del ligamento cruzado anterior, distensión del ligamento externo y afectación de la meseta tibial, para un par de meses de recuperación.
Después de más pruebas, el segundo diagnóstico fue mucho menos benévolo: rotura parcial del cruzado anterior de su rodilla derecha. Quirófano y adiós a la temporada.

El alivio inicial del jugador del Ourense se tornó en pesimismo primero y resignación después. Para salir de dudas, Portela se someterá mañana a una nueva exploración con el doctor García Cota, médico del Celta y de la selección española. 'Nunca está de más tener una tercera opinión médica pero la sensación es que no hay solución, voy a tener que operarme. Es cierto que el dolor me bajó bastante pero la pierna está totalmente inestable e incluso ya me caí un par de veces. Ya estoy pensando en el quirófano', señaló.

Daniel Portela remarca que 'cuando un médico es tan tajante a la hora de diagnosticar una lesión es difícil que se equivoque por eso ya estamos agilizando todo para una vez se confirme someterme a la operación para comenzar cuanto antes la recuperación'.


MALA SUERTE

El futbolista del Ourense acumula un buen puñado de lesiones en los últimos meses. La pasada temporada debió pasar por el quirófano para operar el menisco de la otra rodilla. Semanas después de recuperarse se lesionó la clavícula. Luego, una inoportuna rotura fibrilar, y ahora, cuando más asentado estaba, la otra rodilla: 'No creo que nadie me haya echado un mal de ojo, el fútbol tiene estas cosas. Sólo pienso en saber lo que hay para ponerse a trabajar en la recuperación cuanto antes', finaliza.


SIMILAR A LA DE ARENAS

La lesión de Portela es muy similar a la que sufrió José Arenas la pasada temporada y de la que el ponteareano se encuentra en su último tramo de recuperación. Pasó por el quirófano el 16 de marzo y el pasado domingo, siete meses después, formó parte de la expedición del Ourense en su visita al Alondras, aunque finalmente no se sentó en el banquillo.

'Desde que me quité el líquido de la rodilla estoy mucho mejor. Antes, al llegar a casa después de entrenar, la pierna me hinchaba mucho, pro ahora ya no me hincha. Lo que me falta es poder empezar a jugar para ir cogiendo minutos, porque todavía me falta ritmo', señala Arenas. 'Portela? Tendrá que tener mucha paciencia. Lo peor de todo es cuando te dicen que tienes que operarte. Después del quirófano, 15 días sin hacer nada y rehabilitación. Se pasa muy mal porque es una recuperación muy lenta'.

Te puede interesar