Torque, del Monterrei, marcó de portería a portería

El portero del Monterrei “Torque” reproduce el disparo con el marcó gol al Allariz.
photo_camera El portero del Monterrei “Torque” reproduce el disparo con el marcó gol al Allariz.
El portero del Monterrei “Torque”,  logró marcar un gol irrepetible ante el Allariz disparando desde su propia área

El actual portero del Monterrei, Alberto Álvarez Torquemada (28-3-1997) fue el protagonista de la jornada al conseguir el segundo gol de su equipo para encarrilar ante el Allariz su primera victoria. Aunque él mismo reconoce que “fue más suerte que otra cosa”, tiene claro que es un gol casi irrepetible “porque está claro que la intención no era esa. Empezamos jugando en corto y cuando vinieron a presionar, el central me la devuelve y desde el borde del área le di de primera cuando mi idea era buscar al delantero, pero el balón botó, pasó por encima del portero y entró”.

Lo más curioso es que el propio “Torque” se sincera al declarar que “al principio ni estaba atendiendo hasta que escuché un poquito a la grada, me fijé y vi que fue entrando el balón. Me dije, en mi vida algo igual”. Pero más extraño todavía es no fue el primero que marcaba. “El anterior fue en Maside, jugando con el Rante, en mi primer año de sénior. Ya son dos goles para el arcón de los recuerdos”. Y añade: “Siendo jugador, en el inicio de una Copa o por falta de jugadores, le marqué al Os Chaos defendiendo los colores del Santa Teresita, otro siendo juvenil al Caldelao y me falta otro que no recuerdo”.

No es casual que le pegue bien al balón el meta afilador y en sus inicios en el Ponte fue jugador, “pero por circunstancias siendo alevín se quedaron sin portero y decidí meterme. Y hasta aquí llegué, de momento”.

El técnico Jacobo Porto lo tuvo en las filas del Rante y luego lo llevó al Santa Teresita: “Fue volver a casa, donde se hizo un grupo espectacular y estuvimos a punto de ascender, pero en el último partido perdimos y nos adelantó el Nogueira, que subió directo al no jugarse los play off por el COVID”.

El destino quiso que “Torque” acabe fichando por el cuadro afilador donde me llevé muy buenos compañeros.  Con el descenso de Preferente Bruno fue para el Monterrei y llevó a un grupo del que somos buenos amigos, decidimos ir todos de cabeza e intentar sobre todo no defraudar”.

Al referirse a su puesto es muy claro: “Cada portero es un mundo, está más loco y lo único que hay que hacer es ponerse ahí y echarle huevos intentando hacerlo lo mejor posible”.

¿Favoritos?

A la hora de preguntarle sobre a qué aspiran en esta temporada, primero soltó unas risas para responder que mucha gente los da como favoritos: “Otros piensan que la liga está ganada, pero no lo veo así, está muy reñida la competición. Hay equipos muy buenos”.

Te puede interesar