ARENTEIRO 0 - PORTONOVO 3

El Portonovo apela al fútbol práctico para ganar en Espiñedo

El Arenteiro acumuló su tercer compromiso consecutivo como local sin ganar al sufrir una dolorosa derrota ante el Portonovo (0-3) en un partido que estuvo dominado inicialmente por el equipo local, minutos en los que el conjunto de Marquitos no logró tomar ventaja en el marcador, y en el que el Portonovo apeló al fútbol práctico para sorprender, sobre todo después de adelantarse en el marcador en una acción protestadísima por los locales en la que el árbitro pitó falta fuera del área de Jorge a Diego Cebreiro y el línea rectificó la decisión del árbitro principal, indicando que la falta había sido en el interior del área.
Era el minuto 25 y Guimeráns anotó el 0-1. Diego Cebreiro, una pesadilla para la zaga local, amplió distancias en el 35, mientras el Arenteiro se dedicaba a crear ocasiones y a fallarlas. Dos de las más claras fueron para el ariete Martín, que erró dos inmejorables acciones ante la portería rival.

Lo del Arenteiro fue un querer y no poder. A los pupilos de Marquitos le entraban las prisas y las imprecisiones se tradujeron en continuos errores ante la meta rival. Alfredo, Oliveira y de nuevo Martín fallaron antes de que Cebreiro, en el minuto 90, cerrara la cuenta para los visitantes. Excesivo castigo para los locales.

ARENTEIRO: Iván, Xurxo, Alfredo, Jorge, Nacho Currás (Valeiras, minuto 23), Iago, Diego Soto, Fran (Padín, minuto 55), Oliveira, Marcos (tacón, minuto 70) y Martín.

PORTONOVO: Solla, Pablo Pérez, César, Úbeda, Alfonso, Nacho, Óscar Guimeráns, Diego Cebreiro (Andrés, minuto 90), Manu, Ero (Pablo, minuto 77) y Tinaya.

GOLES: 0-1: Guimeráns, de penalti, en el minuto 25; 0-2: Cebreiro, minuto 35; 0-3: Cebreiro, minuto 90.

ÁRBITRO: Soto Pérez, de Lalín. Amonestó a los locales Alfredo, Jorge, Iago y Oliveira, así como a los visitantes Solla, Úbeda y Diego.

INCIDENCIAS: Partido de la décima jornada en el grupo sur de Preferente disputado en Espiñedo ante 400 espectadores.

Te puede interesar