Algunas notables ausencias y la retirada en los 100 metros vallas le impidieron acabar cuarto

El Postal, quinto en el Nacional júnior

Iria Castro comanda el grupo en la prueba de los 800 metros, en la cita de Zaragoza.
El equipo júnior femenino del Ourense Academia Postal logró un meritorio quinto puesto en el campeonato de España de clubes disputado el pasado sábado en las pistas de atletismo de la capital zaragozana.
El equipo júnior femenino del Ourense Academia Postal lograba el quinto puesto de la final que el sábado se disputaba en Zaragoza. El equipo ourensano sumaba 72 puntos, quedando a 19 del cuarto clasificado, el Atlético San Sebastian, puesto al que pudieron haber optado las académicas si no hubieran sufrido la baja, ya anunciada, de Lucía Domínguez en el lanzamiento de jabalina, de Beatriz Capeans, que no aparecía a la hora de viajar, y ya en competición la de Marina de las Heras, que no pudo finalizar la prueba de los 100 metros vallas. Un total de 15 puntos quedaban en el aire con estas bajas.

Continuidad

Si el quinto puesto logrado por el equipo ya es meritorio, podría mejorarse en un futuro próximo. De hecho, de las 18 atletas que tomaron parte en esta cita, al menos 14 repetirán el año que viene categoría, lo que favorece las expectativas del Postal.

A nivel individual lo más sobresaliente estuvo en la gran carrera de Leticia Fernández, atleta de primer año juvenil que fue capaz de ganar a corredoras internacionales júnior tres años mayores que ella, como la ferrolana Paula Mayobre. Sorprendía el segundo puesto de Iria Castro en los 800 metros, donde protagonizó una carrera muy inteligente, luchando hasta el final por el primer puesto.

El Ourense Academia Postal, que en esta ocasión contaba com varias atletas de su club asociado del Adas, tuvo a Leticia Gil como tercera clasificada en longitud, con un buen salto de 5,39, y a Laura Rodríguez, que era también tercera pero en el lanzamiento de martillo.


Te puede interesar