El Barco, único que repite participación respecto a la pasada campaña, así como Ourense B y Melias, que regresan, tienen ya perfiladas sus plantillas

Los Preferentes, casi listos

Miguel Carballo, técnico del Melias, dando indicaciones ayer a dos de sus jugadores.
Después de los descensos de Ponte Ourense, Verín y Arenteiro, este último por arrastres, el grupo sur de Preferente contará con sólo tres equipos ourensanos el curso que se pondrá en marcha dentro de ocho días. El Barco, único de los provinciales que repite participación respecto a la pasada campaña, así como Ourense B y Melias, que regresan a la categorías después de uno y cuatro años respectivamente, tienen casi perfiladas sus respectivas plantillas.
El último movimiento se produjo ayer mismo. Por la mañana, Pablo Cabrera Barros 'Cachito' se ejercitó con el Ourense B, equipo al que había llegado durante el verano, y después del entrenamiento comentó al cuerpo técnico del filial su intención de regresar al Melias, en el que volverá a jugar. Cachito ocupa la demarcación de interior izquierdo y después de pertenecer a las categorías base de Club Deportivo Ourense recaló en el Melias, club al que perteneció las dos últimas campañas y al que en este momento regresa.

El Ourense B, que ya tenía cerrada la plantilla desde hacía alguna semana, no hará movimiento alguno para suplir la marcha de Cachito. El nuevo filial, formado íntegramente por jugadores sub 23, ha logrado conformar una plantilla con un enorme futuro con llegadas como las de Iago y Presas (Barco), Omar y Abelardo (Barbadás), Gabriel (Arenteiro), Alex Díaz (Polígono), Cristian Dacosya (Covadonga), Dani (Verín) o Aarón (Bouzas), además de mantener a varios de los jugadores con los que logró el ascenso.


EL BARCO, AL COMPLETO

El Barco también tiene cerrada la plantilla a pesar de que el nuevo técnico Javi Rey, que regresa al conjunto valdeorrés, deseaba reforzar alguna línea más: 'Me interesaba un jugador de corte defensivo, un lateral o un central, pero puede decirse que a día de hoy -por ayer-, la plantilla está cerrada'. A pesar de ello, Rey considera que 'tengo una buena plantilla'.

La plantilla valdeorresa es la siguiente: Macía, Santi e Iván (porteros); Gunti, Ramos y Rubén García (laterales); Rivadulla, Brian, Dani Arias y Juan (centrales); Marconi, Iván y Yonny (mediocentros); Borja, Brais y Adrián Novo (mediapuntas); David Rodríguez, Tato, Javi Recamán y Míchel (interiores); Diego y Ekedi (delanteros).

En Melias, el nuevo máximo responsable técnico Miguel Carballo, considera que 'la plantilla está al 90 por ciento. Estamos pendientes de algún defensa y si encontramos a alguien que arriba nos ofrezca algo distinto, pero casi todo está listo. Estoy contento porque tenemos muchos recursos y una plantilla compensada. Daremos muchas sorpresas, sobre todo en nuestro campo, a pesar de que el 80 por ciento de los jugadores del equipo desconocen la categoría a la que nos vamos a enfrentar'.

Te puede interesar