Fredi, técnico del Alondras, está prevenido del ‘poderío del C.D. Ourense en su línea de ataque’

‘Me preocupa su poderío en las bandas’

Un jugador del Alondras pelea por un balón con un rival del Verín, el pasado domingo. (Foto: AD)
El Alondras es el próximo rival del C.D. Ourense, un conjunto que ha empezado con buen pie la temporada y que espera mantener esa tónica en O Couto. Fredi, su técnico, avisa que ‘iremos a este partido con la idea de ser fieles a nuestro estilo de juego y no rifar el balón, aunque otra cosa es que el rival, un Ourense que, a priori, tiene una gran calidad, te obligue a retrasar tu juego, en cuyo caso tendremos que adaptarnos’.
Preguntado por qué es lo que espera del conjunto de Romero, Fredi señala que ‘tengo referencias del partido en Bouzas y sabe mos donde nos pueden hacer más daño, e intentaremos anular sus posibilidades’.

‘Lo que más respeto me produce son sus bandas porque tanto Sanginés como José Ángel Arenas tienen mucho desborde, y gente como Rafa, que también adopta en muchas fases del partido el papel de interior aunque parta en la alineación como late ral zurdo, incrementan ese poderío y peligro arriba. Su potencial por bandas debe preocuparnos’, añade el técnico del Alondras.

Pérdida de potencial

‘Por otra parte es cierto que, personalmente, el C.D. Ourense ha perdido algo de potencial con la baja de Moisés Pereiro, y que la baja de Portela en el centro de la zaga le hace perder enteros en defensa pero con respecto a la temporada pasada, lo que no quiere decir que su capacidad en esa parcela le ponga por debajo de otros equipos de la categoría’, explica el entrenador del conjunto pontevedrés.

El Alondras intentará no sufrir una derrota como la de la temporada anterior, en la última jornada de Liga, el pasado 16 de mayo, cuando los vigueses cayeron ante un C.D. Ourense que ya pensaba casi únicamente en la promoción de ascenso por un contundente 3-0. Para conseguirlo, Fredi tendrá altas y bajas, con respecto al año pasado.

Andrés Giráldez es la referencia arriba

Es un nombre a tener en cuenta, Andrés Giráldez. ‘Es la apuesta en ese puesto de punta este año. Se trata de un jugador de la casa, que lleva aquí varios años. Su elección para ese puesto viene dada por los problemas económicos pero también porque no se ha encontrado nada mejor en el mercado y considero que lo hará bien esta temporada como punta’, señala el técnico del Alondras.

Las dos bajas, por decisión técnica

Los dos jugadores de peso que abandonaron la disciplina del Alondras, Tavi y Tomás, lo hicieron ‘por decisión técnica, ya que no aportaron lo que esperábamos’, señala Fredi. En su lugar llegaron el medio Mauro (Rápido de Bouzas) y el central Castilla (Portonovo).



Te puede interesar