PIRAGÜISMO

A por el Preolímpico

<p></p>
photo_camera Gabriel Pavón, segundo por la izquierda, posa con sus compañeros del Kayak Tudense.

El palista ourensano Gabriel Campo, octavo ayer en K-1 en Asturias, busca una plaza para la antesala de los Juegos

Esperanzado. Así era el estado de ánimo del ourensano del Club Kayak Tudense, Gabriel Campo, después de competir en la modalidad K-1 en la localidad asturiana de Trasona. El palista quedó octavo en la final de la categoría individual que le otorga la plaza para el Europeo. El gran vencedor de la prueba y favorito para alzarse con la mejor marca fue Marcos Cooper que se hizo con el primer puesto sin sobresaltos.

Por delante de Gabriel Campo ocupando el séptimo lugar se colocó Rubén Millán. Precisamente, los dos competirán hoy a las 9:30 horas por una plaza para el preolímpico. "Las sensaciones son buenas. Los resultados de mañana (por hoy) seguro que serán mucho mejores ya que juntos somos mucho más competitivos", confesaba el ourensano.

El único objetivo de la pareja es ganar porque es la única oportunidad para optar a la plaza para disputar el preolímpico. "No podemos tener fallos. Debemos salir muy concentrados", explicaba Gabriel Pavón.

Otros de los factores determinantes durante la carrera será la meteorología. "Aquí, cuando llegamos estaba soleado y hoy por la mañana llovió. Lo importante es que se mantenga el viento como está. Es decir, que no sople muy fuerte para que sea una competición igualada", auguraba el ourensano.

Para estar en Duisburgo, Alemania, donde se disputarán la plaza para los Juegos Olímpicos de Brasil, Gabriel Campo y Rubén Millán deberán ser primeros. No vale otra opción, porque solamente la primera plaza otorga ese derecho. Para estar en aguas alemanas, la pareja palista en K-2 deberá cruzar la línea de meta antes que todos sus rivales.

Te puede interesar