FÚTBOL SALA

La Primera división regresa 43 días después

<p></p>
photo_camera Las jugadoras del Burgas, en el último entreno del año 2006

El Cidade de As Burgas y el Ourense Envialia ya preparan los encuentros del sábado ante Alicante y Majadahonda

Se ha terminado el parón. La Primera división de fútbol sala femenino regresa a escena y lo hará nada menos que 43 días después del anterior partido de liga. Los dos conjuntos ourensanos se han preocupado en estas seis semanas por un lado en recuperar a las jugadoras lesionadas o tocadas y por otro en compaginar de la forma menos traumática posible el descanso y los entrenamientos para llegar en la mejor forma posible a la reapertura de la competición.

En el Cidade de As Burgas no ha habido vacaciones largas. Tres sesiones de trabajo cada semana desde finales de noviembre. "María y Antía pidieron un par de días para viajar pero nadie se perdió entrenamientos. ¿43 días de parón? Es una exageración por eso nos han venido muy bien los partidillos que jugamos", afirma Manolo Codeso, entrenador del equipo.

Pero vuelve lo bueno. "El sábado ya tenemos partido, noto a las jugadoras con esa chispa de querer empezar ya, con muchísimas ganas", añade. Y el regreso del Burgas será ante un grande. El sábado a las 17,00 horas, cita en la central de Os Remedios ante el Universidad de Alicante, el único equipo capaz de plantarle cara esta temporada al todopoderoso Atlético Féminas. Las alicantinas, que todavían no perdieron, son segundas después de 11 victorias y un empate en 12 partidos, a solo dos puntos de las madrileñas.

"Le tengo muchas ganas a este partido. Que llegue el segundo clasificado, sin perder, es muy motivante, me gusta un rival fuerte para el regreso del parón. Saber que somos el primer equipo que puede ganarle a Alicante es suficiente motivo para saber que tenemos por delante un partido diferente", subraya Codeso.

Esta semana tocó trabajo el lunes y nueva sesión esta tarde y mañana, con el equipo "practicamente a tope. A las tocadas les vino muy bien este periodo sin partidos. Iria ya está a tope y la única que arrastra molestias es clara, con problemas en la espalda".

Y mirando al futuro, Manolo Codeso reconoce que "este final de primera vuelta y el inicio de la segunda la competición nos mostrará hasta donde podemos llegar. Tenemos enfrentamientos ante rivales importantes y sabremos a lo que podemos aspirar".

Fin al descanso

En el Ourense Envialia sí que hubo vacaciones. Ayer regresó al trabajo después de 12 días y con ganas de empezar a sumar victorias que por un lado le asienten en la zona de Copa de España y por otro le acerquen un poco más a los puestos de privilegio.

La mejor noticia es que el equipo de Chipi tendrá una jugadora más. El 'fichaje' es Ro, operada de la rodilla a finales del curso pasado y que dispone del alta médica. Esta semana no jugará ya que apura en Brasil los últimos días de descanso pero sí lo hará la próxima semana en Os Remedios ante el UCAM Murcia. La liga en la Primera división está de regreso.

Te puede interesar