Las opciones del Codigalco de jugar la fase de ascenso se decidirán mañana en Oviedo

Prohibido fallar

Verónica Blanco, durante el partido de la primera vuelta.
Un triunfo en Oviedo clasificaría al Codigalco Carmelitas para una fase de ascenso a la LF2 que solicitaría organizar.
Dos jornadas restan para el final de la Liga pero el Codigalco sabe que su temporada se decidirá mañana. Una derrota le dejaría fuera de una fase de ascenso que lleva persiguiendo varias temporadas y para la que ha hecho muchos méritos en los últimos meses. Una victoria en la pista del Universidad de Oviedo le clasificaría matemáticamente si pierden además Salamanca y Segovia, y virtualmente hagan lo que hagan charras y segovianas a expensas de rematar la faena en la última jornada ante el Ascensores Tresa de Gijón.

Y todo pensando en una fase que se disputará los días 22, 23 y 24 de mayo y que el Codigalco Carmelitas solicitará organizar el próximo lunes en el caso de que logre mañana la victoria.

El técnico ourensano, Juan Rodríguez, no admite dudas ni miedos: ‘O equipo viulle moi ben o parón e a victoria de Aranda de Duero. A xente está moi mentalizada. Temos moi claros que somos superiores, pero tamén temos claro que para gañar hai que loitar en cada partido’. ‘¿El Oviedo? ‘É un conxunto que xoga con moito ritmo y con boas tiradoras. Temos que levar o partido o ritmo que nos interesa xogar’, añade.

Te puede interesar