FÚTBOL SALA

El Prolsport va a por la remontada y a por el ascenso

photo_camera Luis Antonio González, Toño Sanmiguel, Iago 'Maravillas' y Víctor Sousa, promocionando el partido de hoy.

Los ourensanos se miden al Riazor desde las 20,00 en Os Remedios obligados a superar un 4-5 para subir a Tercera

El fútbol sala masculino de la ciudad afronta la cita más importante de los últimos años. El Sala Ourense/Prolsport disputa lavuelta del play off por el ascenso a Tercera Nacional. Será a las 20,00 horas en la cancha central de Os Remedios, con el Riazor coruñés como rival. Los ourensanos están obligados a remontar para superar el 5-4 por el que cayeron hace siete días en el polideportivo Sagrada Familia. Cualquier triunfo por más de un gol les brindaría el salto de categoría al Prolsport, lo mismo que una victoria por la mínima siempre que los coruñeses no anoten más de tres goles.


Los técnicos y jugadores del equipo ourensano han tomado buena nota de lo sucedido en el encuentro de ida, en el que el Riazor fue capaz de remontar el 0-3 que lucía el marcador en el primer minuto de la segunda mitad. "Cometimos errores puntuales y además ellos terminaron muy bien el partido fisicamente. Estamos obligados a remontar pero ese aspecto no debe generarnos excitación por eso les pedí a los jugadores que salgan fuerte pero con cabeza ya que 40 minutos de juego dan para mucho y una victoria con resultado corto nos serviría", asegura Víctor Sousa, el entrenador local.

Tres son las bajas para esta final para el Prolsport: Rubén y Chechu se perderán el partido por lesión, y Tizón por motivos personales. En los coruñeses no hay bajas y además estarán arropados por un autobús de aficionados. Sousa espera que Os Remedios viva una gran fiesta: "Es un momento muy importante para el fútbol sala ourensano y hemos promocionado el partido tanto por las redes sociales como por la calle. Confiamos en remontar y en el regreso a las categorías nacionales".

El ambiente
"Esperamos la mejor entrada para un partido de fútbol sala masculino en la ciudad en los últimos 10 años, nos jugamos mucho y por ello necesitamos el apoyo de todo el mundo del fútbol sala", remarcó el técnico Víctor Sousa. Ayer promocionaron el partido en el Ponte Vella y hoy jugadores y técnicos estarán a partir de las 12,00 horas en la Rúa do Paseo. La directiva del  Prolsport y el Ourense CF han decidido unir esfuerzos y la entrada al partido femenino de las 18,00 entre Envialia y Bilbo será gratuita para después quedar a apoyar al
Prolsport. El atleta Alejandro Fernández realizará el saque de honor y las deportistas del Ximnasia Pavillón realizarán una exhibición en el descanso del partido.

Te puede interesar