El Ourense, que había puntuado en campos 'grandes' gracias a marcar en los instantes finales, encajó en Tenerife en el 80 después de un buen partido

De su propia medicina

El central ourensanista Capi, dispuesto a despejar ante la presencia del tinerfeño Suso. (Foto: ACAN)
Al Ourense se le volvió el domingo en contra la historia en el estadio Heliodoro Rodríguez López. El equipo entrenado por José Luis Gómez 'Luisito', acostumbrado a sacar tajada en los instantes finales de varios partidos, vio cómo el líder Tenerife le birlaba la opción de puntuar con un tanto de Guillem en el minuto 80.
La competitividad de este Ourense es tal que sumó 15 puntos en los siete partidos en los que marcó más allá del minuto 75 (cuatro victorias y tres empates). Los cuatro triunfos llegaron en O Couto. En la jornada 7, en el 1-0 ante el Sporting B en O Couto, Jona marcó de penalti en el minuto 86; en la 11, con un 2-1 ante el Alcalá, de nuevo el delantero malagueño hizo el de la victoria también de penalti en el 79; en la jornada 18, en el 3-1 ante el Zamora, con el segundo tanto de Campillo en el 85 y el tercero de Pablo Pillado en el 93; y por último en la 21, en el 1-0 ante el Guijuelo, con el tanto de Borja Valle en el 75. Las tres igualadas, por contra, llegaron a domicilio: en la jornada octava, en el 1-1 en el Tartiere, Jona neutralizó el tanto inicial de Manu Busto con el empate en el minuto 75; en la duodécima, en un nuevo doblete de Jona, el delantero logró la igualada a dos en el minuto 92 ante el Salamanca; y tres semanas después, en la jornada 15, y ante por entonces otro 'gallito', el Real Avilés, Adil marcó en el 90 el 1-1.

Por contra, con el de anteayer, al Ourense se le escaparon tres puntos tras encajar en las postrimerías de dos partidos. En Tenerife voló un punto en el minuto 80, y antes, en la jornada dos en Guijuelo, se quedaron dos en el limbo. Sanginés había adelantado al conjunto ourensanista en el minuto 5, pero Tejedor hizo el 1-1 final en el 85.


TRIUNFO EN AUTOESTIMA

Afirmaba Luisito tras la derrota del Heliodoro que 'estou contento polo traballo do equipo, pero moi jodido por non puntuar, non hai nada que reprochar ó equipo. Facer un partido tan bo ante unrival tan forte tenos que servir para gañar en autoestima, pero é certo que o mellor xeito de refrendar esas boas sensacións deixadas é gañando o domingo ó Getafe B.


UN FILIAL POCO USUAL

El Getafe B, próximo rival, es un filial muy poco usual de un equipo de Primera al tener muchos jugadores no sub 23: 'Non o tomo coma un filial xa que ten moitos xogadores de 23 e 24 anos. É un partido moi importante, e será moi difícil porque levan cinco partidos sen encaixar e despois do Tenerife (13) son os que menos reciben (16).

Te puede interesar