Aníbal Pereira y su grupo, alternativa a la presidencia del Ourense, presentan la que sería su línea de trabajo aunque ven su llegada al club 'muy compleja'

Un proyecto 'sin recorrido'

Aníbal Pereira, en la presentación con  Fernando Sánchez, Modesto, Óscar Domínguez, Ramón Dacosta y Juan Masid. (Foto: miguel ángel)
Las últimos posicionamientos del presidente del Ourense Juan Pérez han acelerado los acontecimientos.
El grupo cuya cabeza visible es el exjugador Aníbal Pereira, alternativa a tomar el timón en Club Deportivo Ourense, presentó en sociedad su proyecto de futuro para el club ourensano, más por demostrar su existencia y viabilidad que por el recorrido que sus propios creadores le ven. Y es que la única opción para que tanto la alternativa liderada por Aníbal Pereira como cualquier otra que pudiera existir fructifique sería la marcha del actual Consejo de administración, algo que el presidente Juan Pérez ya se encargó de rechazar.

Las declaraciones de Juan Pérez al respecto de la alternativa a la presidencia publicadas el martes en La Región sorprendieron a Aníbal Pereira: 'Sus palabras fueron una sorpresa negativa ya que sólo buscamos sumar, no buscamos ningún tipo de enfrentamiento. No vengo para realizar una guerra particular con nadie, y menos con Juan Pérez, una persona a la que aprecio más allá de que su manera de ver el fútbol no coincida con la mía'.


NERVIOSISMO Y SOLEDAD

Aníbal Pereira añadió que 'en este momento hay otras prioridades antes que entrar en disputas personales con nadie pero es cierto que noto nerviosismo en Juan Pérez porque creo que se ve bastante solo para dirigir el club. Es cierto que la situación económica es muy difícil, pero independientemente de eso considero que el club está haciendo en las últimas temporadas muy pocos méritos deportivos, con lo que seguir en esta situación, con un club casi moribundo, no es bueno para nadie', señaló.

Uno de los aspectos que más le han dolido a Aníbal Pereira y su grupo de colaboradores es 'que Juan Pérez dijese que desconocía nuestras intenciones. Antes de Navidad -señaló ayer- hubo una primera reunión en la que estuvo el presidente además de Feijóo y Seoane, y más recientemente hubo otra, antes de la promoción, en la que estaba José Bande. Juan Pérez conoce nuestro proyecto con pelos y señales. Además, ¿por qué dice que dejaría su cargo si existiese un proyecto alternativo y ahora que lo hay no da el paso?', se preguntó.

El proyecto que Aníbal Pereira y su grupo de trabajo desarrollarían en C.D. Ourense incluiría 'la creación de comisiones deportivas para analizar necesidades, pues además de necesitar fútbol y resultados este club necesita mucho marketing. Además, es necesaria la creación de un consejo social con personas muy conocidas de la sociedad'. Pero todo esto se quedaría en sólo un proyecto puesto que el propio Pereira ve su llegada a la presidencia como 'muy compleja porque Juan Pérez, a pesar de todo lo que lleva dicho, al final se quedará. Nuestra intención es que la gente supiese que había una alternativa, y si esto vale para que los actuales dirigentes le den un giro al club y salgan a trabajar, bienvenido sea, pues lo que está claro es que quien sea debe ponerse a trabajar ya', concluyó.

Te puede interesar