Pabellón y Ensino han adaptado sus plantillas de forma semejante a la realidad económica de la competición

Dos proyectos paralelos

Vero Blanco conduce el balón en el partido de la Copa Galicia contra el Ensino de Lugo. (Foto: JAINER BARROS)
La crisis obliga a ajustarse el cinturón a todos los equipos y el Ensino de Lugo no ha sido ajeno a esta situación.
Al igual que el Pabellón femenino, el próximo rival de las ourensanas ha decidido basar su proyecto en un bloque exclusivamente nacional, mezclando jugadoras experimentadas con otras provenientes de la cantera y que poco a poco van ganando minutos de calidad dentro de la rotación.

Gonzalo González, entrenador del Pabellón, destaca del rival que 'son un equipo peligroso. Parece que tienen una plantilla corta pero a día de hoy es más que suficiente'.

Además de las semejanzas a nivel plantilla, también existen paridades con respecto al juego de ambos equipos. 'Son un equipo que basa gran parte de su juego en la defensa, como nosotras, pero con la salvedad que ellas utilizan un juego más sencillo en ataque. Somos muy parecidos', afirma González.


DUELO DE MVP

Las dos últimas mejores jugadoras de la jornada, María José Bolonio y Mireia Navarrete, serán el centro de todas las atenciones en la cancha de Os Remedios.

Ambas jugadoras llegan en un buen momento de forma a este encuentro y de su aportación dependerán las opciones de su equipo.

Te puede interesar