Punto a punto no llega

El Pabellón ha sumado tres empates en los últimos cuatro partidos y se coloca a cinco puntos de la permancia

En las primeras 16 jornadas, el Pabellón tan solo sumó un empate y en las últimas cuatro ha logrado tres igualadas. Tres puntos que le han permitido a los ourensanos quedarse a cinco de los puestos de permanencia. La última unidad la lograron frente al Bansander, con el que empataron a cero en un partido “donde lo que habíamos planeado salió a un 95%. La primera parte fue de desgaste del rival y conseguimos llegar al descanso con un resultado igualado, luego bajaron el tono físico y comenzamos a generar ocasiones de gol, aunque una vez más nos volvió a faltar la finalización”, comentó David Carnero, entrenador de los pabellonistas.

Uno de los aspectos que destaca Carnero es el hecho de que “después de muchas jornadas hemos conseguido dejar la portería a cero, es un objetivo más que hemos conseguido. Llevamos un mes en el que si tuviéramos un poquitín más de fortuna, hubiésemos sacado más puntos”.

INVICTO ANTE EL BANSANDER

Lo que está claro es que al Pabellón se le da bien el conjunto cántabro, ya que en la ida venció 0-2 y el pasado domingo arrancó un empate. Después de 20 partidos, los blanquiverdes continúan con serias opciones de lograr la salvación, aunque esta jornada, a pesar de recortar la distancia con la permanencia, son el nuevo farolillo rojo de la competición. “Tras el partido, los chavales estaban fastidiados porque nos habíamos puesto colistas, pero yo, que siempre soy muy positivo, les comenté que los resultados de la jornada habían sido beneficiosos para nosotros, porque ahora estamos a cinco puntos de la salvación, cuando hace poco más de una semana estábamos a siete. Ahora nos vienen dos partidos complicados y si logramos sumar, pues perfecto, porque luego nos vienen los equipos de abajo y es donde nos jugamos las habichuelas”.

El Pabellón ya está con los cinco sentidos en el partido de mañana ante el Oviedo. Para prepararlo se ha ejercitado el martes en  A Moreira de Xinzo de Limia, ya que es de hierba natural como es que se va a encontrar en El Requexón.

El Juvenil B sigue en la zona media

El único representante ourensano en la Liga Nacional, la segunda competición del fútbol juvenil tras la División de Honor, el Juvenil B del Pabellón cayó el fin de semana pasado ante el Celta B (0-3). Pese a ello, continúa en una cómoda undécima posición con 21 puntos. Jugadores como Carra, Saúl, Manu, Dámaso, Adrián Coletas o Carlos, entre otros, están a caballo entre el Juvenil A y el equipo de Guillermo García, lo cual demuestra la decidida apuesta del técnico David Carnero por los más jóvenes. 

Te puede interesar