FÚTBOL | PRIMERA GALICIA

Puntos vitales de cara al futuro

photo_camera El defensa del Vilariño Joshua observa la dirección del balón y marca al delantero del Viana, Héctor.

El Taboadela visita el campo de O Medo (16,00 h.) para enfrentarse al Vilariño, con la urgencia de un triunfo fundamental pensando en la permanencia

El Vilariño y el Taboadela afrontan un partido delicado mirando al futuro, la permanencia. Para el técnico local Quino Iglesias la victoria en Cortegada "inevitablemente te da moral y la gente está ilusionada, pero con todos los recelos habidos y por haber ya que tenemos experiencia con partidos, a priori, asequibles que acabaron bastante negativos. Hay que estar sobretodo mentalizados porque será un envite para sufrir, ya que el Taboadela se juegan el no descolgarse y los siete puntos que tenemos de ventaja sobre ellos a lo mejor no significan nada si vienen y dan la campanada".

 Por su parte, el entrenador y jugador visitante Diego Fernández es consciente que para su equipo "todos los partidos son importantes. No podemos fijarnos mucho en los rivales ya que nos hacen falta muchos puntos, con lo cual hay que intentar ganarlos todos". Lo que le  preocupa el técnico del Taboadela es "sobretodo que el equipo esté concentrado. El Vilariño es un equipo que llevan jugando mucho tiempo juntos, sabe a que juega, aprovecha muy bien los fallos del rival y si nos despistamos nos van a penalizar en cualquier momento". Fernández no podrá tener a disposición a Inglés que continúa tocado en su rodilla, Garza, a raíz de un golpe en una costilla y Miguel, por motivos de estudios.

"Un rival incómodo"

El técnico del Vilariño reconoció que "la temporada pasada, en 20 minutos, nos pusimos 3-0 en una de las victorias más fáciles de aquella liga y jugando con Manolito de portero improvisado. Sin embargo ante el Taboadela siempre han sido partidos ajustados y muy peleados. Ambos conocemos la superficie y este choque será igualado. El hecho de la clasificación no significa nada, porque ambos nos jugamos mucho y es una final aunque sea la segunda jornada de la segunda vuelta".

Camiña, por razones laborables y Quique que se va a estudiar fuera no continúan en el equipo de Quino Iglesias donde Alex Tesouro y Davizón son baja.

O Medo, 16,00 horas.

Te puede interesar