Luisito, entrenador del Ourense, lamentó que 'cuando empatamos pensé que le íbamos a dar la vuelta al marcador, y al final aún pudimos perder'

'Me quedo con la segunda parte'

El lateral Claudio Giráldez da explicaciones al técnico Luisito camino del vestuario al finalizar el partido. (Foto: FOTOS: JOSÉ PAZ)
José Luis Míguez 'Luisito', entrenador del Ourense, mostró en su estado de ánimo las diferentes fases que también vivió el duelo ante el Rayo B sobre el terreno de juego: satisfecho por la reacción de su equipo, satisfecho sólo a medias por la consecuencia del punto obtenido, pero descontento por el resultado: 'Sabía que iba a ser un partido trepidante ya que ellos son un equipo que tenían las aspiraciones de estar más arriba y están en el descenso, sabía que iba a ser un partido en el que había que apretar, sin embargo en la primera parte no estuvimos bien.
Cometimos un error en la salida del balón que nos costó un gol, y sin embargo tuvimos dos buenas ocasiones que no logramos materializar. Después estuvimos mucho mejor y me quedo con el empuje, la garra y el buen juego del equipo en la segunda parte. Por la segunda mitad a los jugadores hay que darles una nota alta'.

Una vez más el equipo estuvo ausente en la primera mitad y debió remar a contracorriente: 'No sé el motivo por el cual al equipo le cuestan más las primeras partes. Quizá estuvo temeroso, parece que tengas que esperar que te peguen una hostia para reaccionar. Pudo ser que me equivocara yo en el equipo titular ya que después con el cambio de sistema y la entrada de Arce y Adil el equipo tuvo un plus. En la primera parte ellos salían con el balón y en la continuación se lo impedimos y fuimos superiores. Cuando empatamos creí que le íbamos a dar la vuelta al marcador pero este equipo tiene un hándicap y es necesitar cuatro o cinco ocasiones para marcar un gol'.

Respecto a lo obtenido ayer y al futuro del equipo en estas cinco últimas jornadas destaca que 'no me conformo con el resultado, no estoy contento con el empate, pero falta una jornada menos y aquí le cuesta sumar a todo el mundo. Es cierto que en la segunda parte pudimos ganar, empatar e incluso al final perder, pero cuando un equipo lo da todo como hizo este en la segunda parte muy poco más se le puede pedir, el ritmo al que se jugó la segunda mitad es el que yo quiero para el equipo. Con la entrega demostrada ahí tenemos opciones. Este punto, que además nos permite salir de la puñetera treintena -acumula ya 40- hay que refrendarlo con una victoria el domingo ante el Avilés en O Couto'.

Te puede interesar