No hay quien lo pare

Pulpi controla el balon ante Josiño en el duelo de capitanes. José Paz
photo_camera Pulpi controla el balon ante Josiño en el duelo de capitanes. José Paz
El  líder Celanova sentenció en media hora otra victoria sobre un voluntarioso Barbadás B

El Celanova pasó por Os Carrís dando la imagen de un equipo compacto, sólido y contundente, tres razones para deshacerse del Barbadás B por 1-3 lo cual le permite estirar su ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. 

Carra dio el primer aviso con un remate apenas desviado, pero un minuto después Rizos presionó el despeje del portero Artai cuyo rechace pegó en el mediocampista y se transformó en el 0-1. El líder comenzaba a allanar el camino con un juego vertical y dinámico. Pudo marcar el segundo Pulpi al romper el fuera de juego, pero su tiro se estrelló en el rostro del meta azulón que más tarde salvaba a los suyos ante el propio Pulpi que recogió el despeje del “13” para luego central y definir sin oposición Yago Sanginés para el 0-2. El cuadro celanovense no veía cubierto su apetito de gol y fue por más. Falta lateral desde el sector derecho que dentro del área peinó con lo justo el central Pablo Soto estableciendo un claro y rotundo 0-3. 

El Barbadás B nada más comenzar la segunda parte pudo recortar distancias en el marcador con un gran remate de Juan que encontró la gran respuesta de Ismael mandando el balón al córner. 

Los visitantes bajaron un cambio, pero pusieron en apuros a Artai que salvó ante Miguel Nieto y luego frente a Fabio. 

El filial no bajó los brazos y Chacón metió un derechazo tremendo que se coló por la escuadra y puso el 1-3. Sobre el cierre otra vez apareció Juan con un zurdazo lejano que desvió sobre el larguero Ismael.

 

El Maside no puede fallar y el Peroxa busca ganar a domicilio

En el único encuentro del subgrupo A, Maside y Peroxa pueden ofrecer un atractivo duelo con tres puntos que pueden marcar el futuro de ambos  para entrar en la fase por el ascenso.

El entrenador masidao Josiño reconoce la importancia de este partido “porque estamos en el límite de quedarnos fuera y una nueva derrota sería un palo duro”. Más allá del rival que tendrán delante, “quedan ocho encuentros y estamos a cuatro de la promoción, entonces quedarnos a más nos limita las opciones”.

Para el técnico local  se enfrentan a un oponente “muy organizado defensivamente, por algo son el equipo que menos goles lleva en contra y a balón parado son muy peligrosos, por eso trabajamos ese aspecto durante la semana. Creo que nosotros tendremos el balón y debemos acabar las jugadas para que no nos pillen a las contras”.  Fran Caíña recayó de sus problemas en el tobillo y se unen a esta baja Emilio, Noe, Pedro, Vicente y Alan.

Por su parte, en el Peroxa busca romper con esa racha negativa sin ganar a domicilio, de ahí que su entrenador Iván Alonso sabe lo difícil que es puntuar fuera, “porque esto no es una liga normal, pero confío en lograr en este partido la primera victoria fuera de casa”. A diferencia de la semana anterior, el técnico visitante pudo completar la convocatoria tras recuperarse Víctor Oliveira y Juanma, no así Marcos Sotelo con problemas de cadera , el sancionado Lucas, en tanto que Cachito y Álex Castro estarán ausentes por motivos personales.

Outeiro Grande; 16,00 h.

Te puede interesar