HíPICA

Raid de máximo nivel en Sandiás

10.07.15.SANDIAS.HIPODROMO.DE.ANTELA.CAMPEONATO.DE.ESPAÑA.DE.RAID.CATEGORIA.SENIOR.
photo_camera Varios participantes, en una de las pruebas disputadas ayer en la comarca de A Limia.

Un centenar de participantes compitieron durante el fin de semana en seis pruebas que contaron con los mejores jinetes y amazonas nacionales

El hipódromo de Antela es ya cita de referencia para los raids nacionales. Este fin de semana se disputó la XL edición de una prueba que contó con un centenar de participantes y seis pruebas. Ayer se disputaron cinco de ellas.

La de mayor nivel fue la de 120 kilómetros de distancia y catalogada con dos estrellas internacionales. El calor castigó a jinetes y caballos y solo cuatro participantes pudieron llegar a la meta de los once que habían empezado la prueba a las siete de la mañana.

Laia Soria (Tryku Llc), Mikel Etxenique (Echo Falls) y Ana María Fernández (Hechicero) fueron, por ese orden, los tres primeros clasificados. Además, llegó a meta Iratxe Ibáñez (Amir) después de casi diez horas de competición y exhausta a su llegada a meta.

La prueba de 81 kilómetros y una estrella la ganó Claudia Rossinyol (Tra Karoo) tras un apasionante sprint con Patricia Mariscal (Kat Al Mizzian) y María Paloma Guevara (Shirer Peu), que entrenaron separadas por un segundo y a siete y ocho respectivamente de la ganadora de la carrera.

Los ourensanos

En esa prueba el ourensano Felix Lorente, montado a la yegua Toxa, tuvo que abandonar cuando era líder. La yegua mostraba una cojera que la obligó a dejar la carrera.

La ourensana Isabel Carrillo (Tra-Itami) acabó novena y se alzó con la Copa Diputación.

Completaron el calendario del raid las pruebas con velocidad limitada. En la de 81 kilómetros se impuso David San Marco (Coc-Fiona), en la de 66, Abraham Rodríguez (Fer Lirame) y en la de 46, Cesar Real (Bj Noviembre).

"Estas instalaciones son sensacionales y todo el mundo acabó contento con la prueba", aseguró una de las organizadoras, Conchi Robleda.

Cuarenta pruebas cumple ya el equipo organizador de la prueba. "Empezamos en el año 1995 y desde entonces ha cambiado mucho el raid porque todas las instalaciones han mejorado mucho. La gente que viene a participar se queda muy sorprendida con los medios con los que contamos en Antela", dice Robleda. Y añadía que "todos los participantes, jueces, o médidos que vienen a Ourense ya nos conocemos y eso lo hace todo mucho más fácil".

Te puede interesar