El Rally de Ourense pide paso

Pons y Haro, ganadores de la última edición.
El Rally de Ourense, una de las pruebas ya míticas en el calendario del campeonato de España de rallies de asfalto, pide paso. Hoy se presenta la edición número 44, que se disputa el fin de semana y que estará marcada por la ausencia de cambios notables respecto a la última edición. Además, contará con la presencia de los pilotos más importantes del certamen nacional.
Una de las novedades estará en el 'shakedown'. Se trasladará hasta la localidad de Castro de Beiro, en la jornada matinal del viernes, entre las 10 de la mañana y las 10,30 horas, para los equipos prioritarios, y entre las 10,30 y las 12,00 para todos los equipos.

Otra de las variaciones será la existencia de dos tramos espectáculo. La sensacional acogida que tuvo la idea el año pasado, en el polígono de San Cibrao, ha llevado no sólo a que la organización repita, sino que lo haga por partida doble. El viernes se disputará a partir de las 20,35 horas, y la especial se repetirá el sábado, desde las 13,25 horas.
La tercera de las novedades estará en la modificación parcial que tendrá uno de los tramos, el de Toén. El recorrido partirá en esta ocasión desde la propia localidad, transitando posteriormente por las localidades de Xestosa y Ramirás, y con final en el cruce de Macendo.

Desde finales de la semana pasada se conoce la lista oficial de inscritos, y están todos los mejores. Finalmente tomarán la salida 68 pilotos, y estarán Xevi Pons, actual líder del Nacional y ganador en Ourense en 2010, Miguel Fuster, Joan Vinyes, Alberto Hevia y por supuesto, Sergio Vallejo, uno de los ídolos de la afición local, que lleva participando un cuarto de siglo en la prueba ourensana y que esta temporada se encuentra estrenando coche, por lo que todavía está en proceso de adaptación. Una de las atracciones de la presente edición será el portugués Bruno Magalhaes.

Además, tampoco faltarán los pilotos locales, con la presencia, entre otros, de Toño Gómez, Adolfo López o David Cortés,pero estarán sólo en el certamen gallego.

207 kilómetros

La prueba organizada por la Escudería Ourense tendrá un recorrido total de 562,63 kilómetros, de los que 207,90 serán cronometrados, en 12 tramos (los cinco a los que deberán realizar dos pasadas más los dos especiales), una etapa y cinco secciones.

Julio Bouzo, vicepresidente de la Escudería Ourense, la organizadora, reconoce que 'este fin de semana es la culminación de el trabajo de todo un año. Estamos muy ilusionados ante esta nueva edición y deseando que se ponga en marcha cuanto antes,para verse un buen espectáculo con los mejores del campeonato de España'.

Te puede interesar