Será el único rally que se dispute en España incluido en esta competición continental

El rally de Ourense retorna a Europa

Los hermanos Vallejo y su Porsche 997 GT3, en la última edición del Rally de Ourense. (Foto: Miguel Angel)
La prueba ourensana será puntuable para el Trofeo Clio R3 West European Trophy. La edición del año 1980 fue la última en la que el rally fue ’europeo’. El mítico San Remo también pertenece a esta competición que se inicia en Bélgica los días 25, 26 y 27 de abril con el rally de Wallonie.
En un momento donde el deporte ourensano no acostumbra a generar muchas noticias positivas la Escudería Ourense no deja de conseguir importantes registros. La temporada pasada conseguía el título nacional de rallies de asfalto y el subcampeonato de España de pilotos. Ahora se une la inclusión dentro del calendario europeo.

La próxima temporada el rally de Ourense en su XLII edición estará encuadrado en el ’Trofeo Clio R3 European Trophy’. El rally ourensano alcanzó en su anterior edición la más alta puntuación dentro de los organizadores del Campeonato de España de rallies de asfalto tras el Principe Felipe que es puntuable para el Campeonato de Europa IRC y por lo tanto beneficiado por un coeficiente de puntuación.

El presidente de la Escudería, Adolfo De la Rúa, no duda en mostrar el orgullo que supone este reconocimiento pero se centra en un detalle que quizás pueda pasar desapercibido: ‘Para nuestra escudería el mayor orgullo, sin ningún genero de dudas, es el hecho de que haya sido Renault Sport, equipo al que per tenece Fernando Alonso, el que, tras recabar la opinión de los piloto que corren el Campeonato de España así como de los propios ingenieros de Renault Sport, haya considerado al Rally de Ourense, y a Ourense, como la prueba mejor organizada y que más repercusión puede tener en el resto de Europa’.

Será el único rally que se dispute en España incluido en esta competición continental.

El San Remo es la cuarta prueba del trofeo

El Trofeo Clio R3 consta de seis pruebas que van desde final de Abril en Bélgica hasta el 29 de noviembre en Francia. Sin duda la prueba más destacada es el mítico rally de San Remo que se disputa los días 27 y 28 de septiembre. Además están el rally de Wallonie, el rally de Ulster (Irlanda), el rally de Valais (Suiza) y el rally de Var (Francia).

Te puede interesar