El conjunto verinense tendrá que remar mucho si quiere encontrar un punto de esperanza a su periplo en la categoría

El Rápido conquistó los tres puntos ante el Verín (2-0)

Los jugadores del Rápido de Bouzas celebran un gol ante la mirada de Pisto. (Foto: Marta G. Brea.)
El Rápido de Bouzas se llevó un partido en el que fue superior, pero que tardó en resolver. Las bajas de Víctor y Jaco, restaron imaginación y mordiente al ataque vigués y los de Juan Carlos Andrés no pudieron resolver el choque hasta la segunda mitad.
El primer tanto llegó en un balón a la espalda de la defensa que luchó Rubi. El guardameta Jorge falló en el despeje y el esférico cayó a los pies de Carlos que envió al primer toque al fondo de la red.

Con el gol, los de Bouzas se libraron de la presión ante un Verín, que demostró corazón, pero no calidad. Los ourensanos apretaron, pero con pocas ocasiones de peligro, ante un Rápido que cada vez se encontraba más cómodo. Los pontevedreses se dedicaron a marcar los tiempos e hicieron prácticamente inútil el arranque de coraje de los verinenses, aque por otra parte, también acusaron la ansiedad que su situación en la tabla clasificatoria -últimos a día y desde hace varias jornadas- genera en el equipo.

De esta forma, llegó la sentencia en una jugada de Cristian, que recibió un balón profundo de Chema, se internó en el área y fue derribado al regatear el defensor. Ces, convirtió el penalti con calidad y certificó una más que importante victoria de su equipo ante el Verín, que queda muy descolgado y practicamente es un equipo descendido.

La victoria no sirve para que los de Bouzas abandonen los puestos de descenso. Ahora la salvación está marcada por el Negreira y el Bergantiños con un punto más que el cuadro de Bouzas y 11 puntos más que un Verín que sólo podría aferrarse a un milagro para conseguir la salvación.

De las incorporaciones en el mercado de invierno jugó sólo Chichi en el Rápido de Bouzas. Nacho Franco y Pablo Martínez no gozaron de minutos, a pesar de lo cual los de Tonino no consiguieron sacar partido.

El conjunto verinense tendrá que remar mucho si quiere encontrar un punto de esperanza a su periplo en la categoría.

RÁPIDO: Gael, Suárez, Chichi, Portas (Humberto, 83), Dabarca, Ita, Tavi, Chema, Calo (Cris, min. 60), Carlos (Rubi, min. 80), Ces.
VERÍN: Jorge, Kuqui, David, Iván, Pisto, Pablo Alexandre, Pablo García (David, min. 77), Denis, Mauri, Litos (Boris, min. 46, (P. Alvárez, min. 85)), Oli.

GOLES: 1-0, min. 56: Carlos; 2-0, min. 72: Ces, de penalti. ÁRBITRO: Óscar López. Mostró cartulina amarilla a Portas por el Rápido, y a Pisto, Pablo Alexandre y Denis por el Verín.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la decimonovena jornada de Tercera división disputado en el Baltasar Pujales. 100 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones para la práctica del fútbol.



Te puede interesar