El equipo merengue derrotó en la final del torneo cadete de Ourense al Atlético de Madrid después de empatar a un gol en el tiempo reglamentario

El Real Madrid, en los penaltis

Dos jugadores del Real Madrid intenan arrebatarle el balón a un atacante del Atlético. (Foto: X.Fariñas)
Un derbi madrileño con todas las de la ley fue el encargado de bajar el telón de un torneo ya con la mayoría de edad bien cumplida y con el prestigio internacional ganado a pulso. Fue el broche de oro para un fin de semana de muchos quilates en el campo Miguel Ángel.
Hasta ahí tanto merengues como colchoneros llegaron con suficiencia. Golearon a los equipos ourensanos y le sacaron una cabeza de ventaja a los portugueses. El Madrid ganó 2-1 al Porto y el Atlético firmó el empate que le servía para evitar problemas con el Sporting de Lisboa.
En la final se mantuvo la igualdad, en el juego y en el marcador.

El Atlético de Madrid buscaba su tercer título en Ourense y lo tuvo cerca cuando se adelantó en el marcador justo antes del descanso Herráez fue el autor del gol.

En la segunda mitad reaccionó el Real Madrid, pero no pudo nunca hundir a un rival muy equilibrado y fiable. Gaitán empató a 15 minutos del final pero ahí se quedó la reacción madridista.

El título se decidió en la tanda de penaltis y ahí el mejor fue Oviedo, el portero del Real Madrid, que no dejó opción a las alegrías del rival y selló la victoria por la vía rápida.

El palmarés

El Real Madrid sumó así su undécima victoria en un torneo que ha dominado claramente pero en el que no subía a lo más alto del podio desde el año 2006.
Para el equipo merengue fue la gloria competitiva en un torneo que fue éxito deportivo y de afluencia de espectadores.

Te puede interesar