La releza qatarí formó parte de la fiesta hípica en Xinzo participando en la carrera de 120 kilómetros

Un Real raid

El príncipe de Qatar, con el dorsal 20, con un grupo de competidores en Antela. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Antela se despidió de la competición hípica internacional con una doble carrera de resistencia. El sábado fueron los 'maratonianos' de los 160 kilómetros y ayer fue el turno de las carreras de 120 y de 86 kilómetros.
El dominio catalán del sábado tuvo continuidad en la prueba de 120 kilómetros con la victoria de Oriol Casals a lomos de Zarha de Vilarormiu. Con una velocidad media de 19,6 kilómetros por hora el jinete catalán llegó a la meta por delante del vasco Ander Mato y del también catalán David Pérez que completaron el podio.
En esta prueba destacó la undécima posición del qatarí Mohammed Khalifa, que a lomos de su yegua Mediatik Larzac centró la atención de participantes, asistentes y medios de comunicación.

Un paseo de 86 kilómetros

La prueba más corta del fin de semana bajó el telón competitivo en Antela y sus alrededores.
Iñigo Arrizabalaga fue el claro vencedor de la prueba. Pretty fue la yegua utilizada por el jinete vasco. La segunda posición fue para José María Viar y la tercera para la madrileña Eva Reguero.

En esta carrera Ourense contó con la participación del jinete Alejandro Fidalgo que sólo pudo completar 38 kilómetros del recorrido. Su yegua, Carabia, llegó al control veterinario cojeando y fue eliminada.
En julio Antela volverá a ser la sede una nueva competición internacional de raid con una prueba de iniciación y promoción.

Te puede interesar