Luisito subraya que 'necesitamos ó mellor Noguerol, Quintairos, Arenas, Eder..., é o que máis me preocupa agora'

Recuperar efectivos, clave

Quintairos, uno de los que el domingo jugó con molestias, dispuesto a encarar la meta del Somozas (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Los dos empates consecutivos que lleva el Ourense le han costado al equipo de Luisito un liderato que ahora ocupa el Cerceda (aventaja en dos puntos a los ourensanos), aunque este extremo no quita el sueño al entrenador pues lo que realmente le preocupa es recuperar efectivos de cara a ver lo más pronto posible la mejor versión del equipo, pues esa es en la que confía ciegamente: '¿O liderato? Con recuperar futbolistas xa me dou por satisfeito.
Necesitanos recuperar ó mellor Noguerol, ó mellor Quintairos, ó mellor Arenas, ó mellor Eder..., esto é o que me preocupa neste momento máis que outra cousa', subraya el entrenador. Y es que parece que los problemas físicos han llegado de sopetón al Ourense cuando en los tres primeros meses apenas hubo contratiempos, dejando a un lado, claro está, la grave lesión de Portela.

El domingo, Luisito no pudo contar con el sancionado Claudio -esta semana el que se caerá por tarjetas, el sábado ante el Dorneda, es Alex-, y el lesionado Eder, aunque desde la defensa al ataque se vio obligado a alinear a jugadores que en condiciones normales causarían baja por sus molestias: Padrón, Mouriño -terminó cojo el partido-, Noguerol, Quintairos y Arenas -todavía le falta ritmo-. El entrenador desconoce cuándo se volverá a ver la mejor versión ourensanista aunque ya faltó más: 'Hai que ver a evolución destes xogadores, aínda que a cousa vai mellor', .

La posible llegada de refuerzos para la plantilla tiene exclusivamente una traba, la económica. Algún nombre ya se puso sobre la mesa pero el técnico Luisito reconoce que están fuera del alcance: 'O único problema é económico, xa falei con algún xogador pero non se pode chegar á súa ficha'. Con todo ello, no le queda más remedio, al menos por el ahora, que 'fastidiarme e tirar co que teño'.


CONTRASTADO PERO ECONÓMICO

Al respecto de la reunión que Manuel Seoane mantuvo con el cuerpo técnico tras el partido de anteayer, el presidente recalcó que 'foi un cambio de impresións, e Luisito quere xente, pero hai pouco de onde sacar. Hai que pensar en rematar a tempada e se podemos ser primeiros mellor que ser cuartos, pero debemos cumplir no económico. ¿Matt? Se non hai acordo para a súa marcha será difícil fichar, salvo que veña alguén contrastado, pero económico'.

Te puede interesar