Romero considera prioritario mostrar ante el Rápido la personalidad del C.D. Ourense

‘Hay que recuperar la identidad’

Francisco Romero conversa con los centrales Gonzalo y Alex, durante el entrenamiento en O Couto. (Foto: José Paz)
La mañana se ultimaban detalles en O Couto de cara al partido de esta tarde frente al Rápido de Bouzas, un encuentro al que no acudirán el central Portela -sigue recuperándose después de la operación del verano-, Seoane -que se le inflamó la rodilla- y Pablo Barreal -con su tendinitis a cuestas-. Tampoco se sabe si será de la partida Adrián, que en el sintetico de Maside se resintió un poco de su dolencia previa a la promoción de ascenso.
El técnico recupera, sin embargo, a tres piezas importantes, el polivalente Alex, que seguramente ocupará plaza en el centro de la defensa, lo que permitirá subir a Germán al centro del campo -salvo que la opción final sea Rubén García-; el interior zurdo Jaime y el también interior José Ángel Arenas.

Con estas piezas el principal objetivo del técnico es ‘recuperar nuestra personalidad. Esperamos dar una imagen diferente a la que dimos frente al Coruxo. Afrontaremos el partido de una forma diferente, en busca de la victoria y de esos tres puntos que ya empiezan a hacer falta’.

Sobre el rival: ‘No se trata tanto de conocer al rival en este momento como de que nuestro equipo dé lo que tiene que dar, de crear nuestra personalidad. Lo que trabajamos esta semana fue en el sentido de recuperar nuestra identidad. Una vez que tengamos claro cómo jugamos y qué es lo que queremos nos preocuparemos del contrario’.

Los elegidos

Los encargados de dar esa personalidad en el terreno de juego serán Berto en la portería; Alex y Gonzalo de centrales acompañados por Josu en la derecha y Rafa por la izquierda; en el centro del campo Antonio con Rubén García o Germán, acompañados de Sanginés por la derecha y Arenas por la izquierda, Martín de enganche y el celanovense Adrián Quintairos en punta.

Romero espera que el partidillo del jueves en el sintético del Outeiro Grande a las cinco de la tarde sea un buen preparatorio para el lugar y hora del encuentro ante los vigueses -también en un sintético y a las cinco de la tarde-. El objetivo no puede ser otro que la victoria.

Vigo, 17,00 horas.

LOS APUNTES

Alex: ‘Fuera de casa es siempre difícil’

Alex, jugador polivalente del C.D. Ourense de Romero, que la temporada pasada tanm pronto cubría un puesto de central como de centrocampista de contención, reconoce que ‘los partidos fuera de casa siempre son difíciles, pero hay que ganar, hay que sacar los tres puntos’. ‘Es cierto que los campos sintéticos no nos van tan bien como otro tipo de campos, pero hay que ir a muerte después de lo ocurrido en O Couto. Si hacemos lo que tenemos que hacer deberíamos ganar’, asegura el canterano.

Germán, ‘con ganas de dar una buena imagen’

Germán, una de las novedades de la presente temporada en el equipo dirigido por Romero, que hasta ahora ha tenido que cubrir una de las plazas de central en la defensa ante la plaga de lesiones pero que puede recuperar este domingo su puesto natural en el centro del campo, señala que ‘tenemos ganas de dar mejor imagen que contra el Coruxo y mejorar nuestro juego’. ‘El Rápido siempre ha tenido fama de dar mucha guerra en su casa, en un campo tan pequeño donde se muestra muy dinámico y muy fuerte, pero esperemos coger ese ritmo que no tuvimos en el primer partido de la temporada’.

Arenas, ‘deseando que empiece el partido’

José Ángel Arenas, uno de los ausentes en el partido ante el Coruxo, se muestra ‘convencido de que haremos un buen partido. Tenemos ganas de que empiece ya. El jueves jugamos un buen partidillo en Maside, en un campo sintético, y ahora hay que traslasdar esa buenas sensaciones al Baltasar Pujales’. ‘Hay que sumar los tres puntos como sea’, añade. En cuanto a cómo fue la primera jornada para los interses del Ourense, reconoce que ‘Fabril y Cerceda pincharon, pero ganó uno de los llamados a estar arriba, el Coruxo. Esperemos que aunque haya sorpresas, como todos los años, no haya ninguna más por nuestra parte’.

Los locales, con bajas en el centro del campo

El Rápido de Bouzas recibirá finalmente al C.D. Ourense con varias bajas en el centro del campo (Moi, Ita, Fito o Rubén Souto), aunque recupera a Tavi. Pablo Díaz es muy posible que repita el equipo que ganó al Verín la semana pasada.


Te puede interesar