FÚTBOL SALA

Regresa lo bueno

<p></p>
photo_camera Sara Moreno se marcha de una rival.

El Envialia tratará de seguir aspirando a todo en la Primera femenina y el Burgas la continuidad en juego y resultados para acortar distancia con la Copa

Regresa lo bueno. Vuelve la competición a la Primera división de fútbol sala femenino. Lo hace al menos durante seis partidos sin interrupción pues el siguiente parón llega el 20 de febrero. En esa ocasión el 'descanso' será solo de una semana.

Regresa la liga y el Ourense Envialia, cuarto con 26 puntos, tratará de mantener la línea que le ha llevado a seguir aspirando a casi todo esta temporada, mientras el Cidade de As Burgas, octavo con 19 puntos, busca la anhelada continuidad en juego y resultados que le permita acortar distancia con las cuatro primeras plazas, las que dan acceso a disputar la Copa.

'Queridos Reyes Magos, tres puntos'. Es el regalo que siempre pide Chipi por estas fechas. El entrenador del Envialia pide además que su equipo "continúe con la línea mostrada hasta el momento en la temporada", justo en una jornada "en la que se puede definir mucho la clasificación por arriba. Los enfrentamientos directos pueden bien romper la lucha por la liga o por la Copa. Si Alicante gana al Atlético se abrirá mucho la lucha por la liga y si pierde podría ser un rival menos en la lucha por las cuatro primeras plazas pues podría quedarse a siete puntos. El Rubí-Burgas también podría definirse mucho, al menos para nosotros si ganamos, pues si gana Rubí otro rival se caerá en la búsqueda de la Copa y si gana el Cidade aumentaríamos la ventaja sobre el quinto clasificado".

En el Cidade de As Burgas, Manolo Codeso pide para este 2016 "llevar una continuidad, ya no pido estar entre los mejores, me conformo con acabar la temporada lo mejor posible". Y añade: "Tenemos una plantilla corta y el principal objetivo es que las jóvenes crezcan como antes lo hicieron las jugadoras actuales. Quiero que jugadoras como Candela, Alba o Nerea mantengan la evolución que están mostrando aunque para ello también necesitan más minutos. La pasada temporada se trataba de ganar y ganar cada jornada y eso les restó un poco de protagonismo pero necesitan mayor continuidad".



Todo en un mes

El Burgas se jugará sus posibilidades en el siguiente mes de competición ya que juega ente el Rubí (5º), Envialia (4º), Alcorcón (3º) y Atlético (1º). "Si este mes nos salen las cosas bien podremos luchar por todo y en caso contrario habrá que replantearse la temporada y es que de salir mal y no poder alcanzar los objetivos marcados no podemos tirar el año. Sería el momento de dar más minutos a jugadoras que serán las referencias del equipo en un futuro no muy lejano".

La solución al enigma, en las próximas semanas.

Te puede interesar