FÚTBOL | DH JUVENIL

Regresa la mejor cantera

<p></p>
photo_camera Los jugadores del Pabellón juvenil arrancaron el trabajo para un nuevo curso en la élite.

El Pabellón juvenil inicia el sexto proyecto consecutivo en la División de honor con una plantilla totalmente renovada

El sexto proyecto consecutivo del Pabellón juvenil en la División de honor ya se puso a caminar. El estadio Miguel Ángel acogió la apertura de la pretemporada del primer equipo pabellonista y el tándem Guillermo García-Carlos Figueiredo trabaja con 25 futbolistas del que saldrá el grupo de 20 que conformarán el primer equipo.

Toca renovación total en la plantilla ya que solo repiten cuatro jugadores respecto al equipo que el pasado curso alcanzó la permanencia en la élite nacional: el portero Xoán, los centrales Mario y Quintana y el delantero Rivero. Los demás, nuevos. Gente del segundo equipo y jugadores que buscan la oportunidad de quedarse en el mejor equipo de base provincial.

"Nos pondremos a trabajar con 25 jugadores y a partir de ahí buscaremos el grupo con el que vamos a contar durante el curso. ¿El nivel de la categoría? Será una incógnita hasta que empecemos a ver a los rivales pero hay un grupo de seis o siete equipos, los 'profesionales', que como siempre estarán un paso por delante de los demás. Tanto el Celta como el Dépor están reforzándose mucho, y el Oviedo también está fichando fuerte. Con los gallegos (Celta, Deportivo y Lugo), así como Oviedo, Sporting de Gijón y Racing de Santander, el resto conformaremos una liga aparte con la permanencia como meta", añade Guillermo García.

El técnico reconoce que sin los Gorka, Pablo, Nespereira, Miguel, Pitu y compañía (hasta 10 jugadores de los fijos han pasado de categoría) "tocará volver a trabajar mucho para salvarnos, como sucedió la pasada temporada. La intención es adaptarnos lo antes posible a la categoría para ser competitivos y hacer una buena temporada".

Toca ponerse a trabajar. En cinco semanas se abre la liga con un derbi autonómico, el Pabellón-Lugo.

Te puede interesar