fútbol | preferente

Reparto de puntos en Bande

<p></p>
photo_camera El banduense Rafita conduce el balón ante la oposición del visitante Martín.
Bande
Bande
1
1
Marcón Atlético
Marcón Atlético

El Bande no pudo pasar del empate ante un Marcón que consiguió la igualada en el minuto 99, en la última jugada del encuentro. El cual estuvo marcado por la polémica actuación del árbitro, que no vio un penalti en cada área y un puñetazo de Cris al banduese David Soares.

El partido no pudo comenzar mejor para el Bande. A los seis minutos, el extremo Kike realizó una jugada personal por la banda derecha que finalizó con un centro al punto de penalti, que fue aprovechado por Viti para batir de tiro raso a Álvaro. Precisamente, la posición del venezolano fue ayer una de las sorpresas de Iván González. El técnico asturiano lo colocó como mediapunta, una posición que no es desconocida para Viti, puesto que en su época juvenil actuaba en esa demarcación.

Los banduenses realizaron unos primeros 45 minutos muy buenos, presionando al Marcón y jugando con una gran intensidad. Además, crearon varias situaciones de peligro. La primera de ellas fue en el minuto 10. Poco después del 1-0, el meta Borja sacó en largo y el balón fue peinado por el central Fiuza a David Soares, que desde dentro del área disparó al poste.

Otra ocasión de gol, fue una falta lateral lanzada por Fiuza, que remató de semi-volea el extremo Álex Gómez.

Justo antes del descanso, el extremo banduense Kike probó al meta Álvaro con un disparo desde fuera del área que se fue desviado por poco.

La única llegada clara del Moaña al área contraria fue una falta lateral botada por Sapi que Racha remató en el segundo poste por encima del larguero.

El capitán del Bande, Toño Nespereira, tuvo que abandonar el terreno de juego a los 36 minutos después de sufrir un golpe en la cabeza que lo dejó mareado.

Tras la reanudación, el Marcón salió mejor y se hizo con el control del choque. Con el paso de los minutos comenzaron a llegar las ocasiones de los pontevedreses. Una de las más claras fue un disparo de Martín que paró en dos tiempos Borja.

Con los cambios el Bande pasó a jugar con cinco atrás y con Viti como delantero, lo que provocó que el equipo se metiera demasiado atrás. Aún así, los de Iván González tampoco pasaron excesivos apuros hasta el minuto 99.


Jarro de agua fría


En la prolongación, Dani Lamelas fue expulsado por doble amarilla y Viti tuvo que retirarse lesionado. Además, el árbitro prolongó incomprensiblemente nueve minutos. En la última jugada, cuando los banduenses estaban con nueve, Sapi lanzó un córner que fue cabeceado a gol por Jesu. Con el empate final, el Marcón suma 43 puntos y se aleja del descenso; mientras que el Bande continúa quinto.

Te puede interesar