Los de Ballesta, obligados a vencer en Os Carrís a Murcia por dos goles de diferencia

El reto de Galicia

Ordoño, de la selección del País Vasco, despeja un balón ante un rival del combinado murciano. (Foto: Miguel Ángel)
El combinado vasco se impuso al murciano en el partido disputado ayer en Os Remedios, segundo de la Copa de las Regiones UEFA que se disputa en Ourense, por 2-1, con sendos goles de Butrón, el primero aprovechando una mala cesión al portero de los murcianos, que marcaron por medio de Ávalos.
La victoria de País Vasco sobre el combinado murciano por 2-1 obliga a los gallegos, que empataron en el primer partido de la Copa de las Regiones UEFA que se disputa en Ourense, a ganar por 2-0 o más a Murcia esta tarde en Os Carrís.

Al final del encuentro entre vascos y murcianos se vivió nuevamente la correspondiente tanda de penaltis, y es que a igualdad de puntos decide en primer lugar la diferencia de goles, en segundo lugar el número de goles a favor, en tercer lugar el número de goles en contra y por último, si en todos esos apartados hay empate entre ambos equipos, los penaltis. Es decir, que si Galicia ganara por el mismo resultado de hoy (2-1) a Murcia, el elemento determinante sería la tanda de penaltis del domingo, en la que se impuso País Vasco por 5-4, después del fallo de Alex.

En la de ayer, entre vascos y murcianos, se impusieron estos últimos, también 5-4.

En cuanto a cómo se presenta el partido entre Galicia y Murcia, los jugadores gallegos consideran que ‘es un equipo que juega más el balón y eso nos puede favorecer’, como explica uno de los convocados con el combinado albiceleste y que militan en el Ourense, el interior zurdo Rafa.

Tanto él como el central Portela tendrán su oportunidad en esta última cita de los gallegos en el torneo. Martín ya debutó en el primer encuentro frente a País Vasco y fue uno de los destacados del partido, con más de una jugada de mérito que no cuajó por falta de finalización.

Ayer por la mañana fue el último entrenamiento de los gallegos que después de comer se dirigieron a Os Remedios para observar a los murcianos.

Os Carrís, 16,00 horas.

LOS APUNTES

Ballesta: ‘Murcia es más técnico que País Vasco’

El seleccionador de Galicia B señala que ‘Murcia -rival hoy del combinado gallego- me pareció un equipo más técnico que País Vasco, con dos bandas de calidad, dos jugadores arriba con mucha altura y un morenito con mucha movilidad. Si les sale el partido pueden ser muy peligrosos’. ‘Ante País Vasco se encontraron con dos goles en contra y la expulsión de su portero al comienzo del segundo tiempo, a pesar de lo cual le pusieron todas las ganas y marcaron un gran gol’, avisa Carlos Ballesta. En cuanto a si debutarán Portela y Rafa, el seleccionador es claro: ‘Tendrán minutos los que no jugaron el primer partido’.

Rafa: ‘Los murcianos mueven bien el balón’

‘Murcia es un equipo que mueve bien el balón, así que nos vendrá mejor que País Vasco; por lo menos podremos jugar. Eso sí, tendremos que ganar por dos goles de diferencia para pasar la eliminatoria’, señala Rafa, interior zurdo que ayer acudía a Os Remedios a ver a los murcianos.

Portela: ‘Han perdido por no ser efectivos’

Otro de los testigos del partido fue el central del C.D. Ourense Portela, que explicaba que ‘el Murcia jugó mejor pero el País Vasco fue más efectivo’. En cuanto a su rival de hoy, Portela explica que ‘es un equipo que, a diferencia de País Vasco, intenta jugar más el balón, quizás sean un poco más jóvenes que nosotros, pero no será fácil’.

Martín: ‘Son más parecidos a nosotros’

El delantero del C.D. Ourense apunta que ‘el Murcia es un equipo más parecido a nosotros. Creo que podremos hacer más cosas y esperemos sacar esos dos goles de diferencia que necesitamos’.

El C.D. Ourense entrenó sin mayores problemas

Ayer retomaba el trabajo el C.D. Ourense, aunque en sesión matinal y en Oira. Estaban todos a disposición de Romero, excepto los seleccionados con la gallega y Gonzalo, que tenía un viaje. En cuanto al trabajo, según señalaba Romero, ‘nos centramos sobre todo en lo físico y en trabajo táctico de ataque y defensa, aunque fue una sesión corta’. Hoy toca descanso y el miércoles vuelta al trabajo, de nuevo en Oira, todo ello de cara al encuentro del próximo domingo en O Couto ante el Cerceda, segundo clasificado y que lleva siete puntos al conjunto ourensano en la tabla.


Te puede interesar