División de honor juvenil

Reto mayúsculo para el Pabellón

Los jugadores del Pabellón se ejercitan sobre el sintético del Miguel Ángel-Os Remedios.
photo_camera Los jugadores del Pabellón se ejercitan sobre el sintético del Miguel Ángel-Os Remedios.
Los ourensanos visitan Abegondo para medirse al Deportivo, actual ganador de la Copa de Campeones y que el miércoles debutó en la Youth League

Complicada salida la que tiene este mediodía el Pabellón. Los ourensanos se desplazan hasta tierras herculinas para medirse en la Ciudad Deportiva de Abegondo al Juvenil A del Deportivo de La Coruña, actual ganador de la Copa de Campeones y que el pasado miércoles debutó en la Youth League (la Liga de Campeones juvenil) con un derrota por 3-0 ante el Pogon Szcezecin polaco.

Se trata pues de un reto mayúsculo para un Pabellón que viene de perder en el Miguel Ángel-Os Remedios ante el Oviedo por un claro 1-4. El técnico blaquiverde, Perfecto Rodríguez "Peluso" reconoce que "nos medimos a un plantillón, eso está claro. Nosotros tenemos que desarrollar lo que sabemos hacer bien, intentar minimizar las virtudes del rival y que no se nos note donde somos un poquito más endebles. Si hacemos nuestra parte, el fútbol ya nos pondrá en nuestro sitio, pero debemos cumplir con nuestro cometido. Si pese a todo al final el contrario es mejor, solo queda aplaudirle y no pasa nada. Lo que está claro es que tenemos que hacer nuestros deberes".

Peluso , que no podrá contar con los lesionados Marquitos, Mario Langa y Juan Muíños, todavía no ha olvidado lo ocurrido la pasada jornada ante el Real Oviedo y comenta que "tuvimos un mal día en la oficina, espero que nos sirva de experiencia para el futuro y estoy convencido de que así será".

Pese a haber jugado el miércoles, con un viaje incluido a tierras polacas, el Deportivo apenas acusará el esfuerzo de la Youth League, ya que previsiblemente el técnico Manuel Pablo opte por hacer rotaciones, habida cuenta de la extensa plantilla de la que dispone.

Con el partido de este mediodía ante el Deportivo, el Pabellón pone fin a su particular "Tourmalet", ya que en las últimas semanas se vio las caras con el Racing de Santander, Bansader y Oviedo, todos ellos equipos que tienen el objetivo de estar en la parte alta de la tabla.

El próximo fin de semana ya se medirá a un rival de su liga, puesto que el Covadonga visitará el sintético de Os Remedios.

Liga Nacional

El Juvenil B de Guillermo García visitó ayer A Madroa para medirse al Celta B en un encuentro que cerró con una contundente derrota (8-0). Tres minutos tardó el cuadro olívico en abrir el marcador en una primera mitad que fue una pesadilla para el equipo pabellonista: al descanso caía por 5 a 0. En la segunda parte encajaría otros tres tantos. El Pabellón B se mantiene con los tres puntos que tenía en la zona media baja de la clasificación.

Te puede interesar