El rival del COB entraba en la quinielas para pelear por una de las plazas privilegiadas en los play off pero le está costando ganar con regularidad

Un Rioja mejorable

Borja Arévalo intenta superar la defensa del Breogán con Sean Ogirri tratando de pararlo. (Foto: JUSTO RODRÍGUEZ)
El COB podría salir mañana (21,00 horas) de Logroño por delante del Knet Rioja. Impensable al principio de temporada viendo las plantillas y complicado de creer tras el partido de la primera vuelta en el que los riojanos ganaron con suficiencia en el Pazo (66-74).
Desde entonces el COB no ha dejado de evolucionar individual y colectivamente y el Knet Rioja ha pasado de querer tutear a Palencia o Alicante a acercarse a los puestos de play off de permanencia. La culpa la tienen cuatro finales igualados con el mismo desenlace y un repaso en la cancha del Melilla. Una victoria en seis jornadas.

Con ese panorama recibirán mañana los riojanos al COB. Tocados en el ánimo pero con una clasificación engañosa para el potencial con el que cuenta. Además le suman el apoyo de una ciudad que cada vez se identifica más con el baloncesto. En el último partido, más de 3.000 espectadores en el Palacio.

Jesús Sala repite por novena temporada consecutiva y sigue apostando por equipos sin dependencias. Plantillas largas y equilibradas. La marcha de Sidney de Santana y los problemas disciplinarios de Nikola Rakocevic restan nivel al Rioja pero la nota media sigue siendo alta. El lituano Deividas Busma fue el elegido para suplir al brasileño y su rendimiento es similar al del predecesor. En el perímetro no hubo refuerzo.


PLANTILLA EQUILIBRADA

El ex del COB Alberto Ruiz de Galarreta fue y sigue siendo la referencia. Vuelve a disfrutar y se le nota en cada partido. Una muñeca privilegiada que le permite sobresalir empiece bien, mal o regular los partidos. Siempre acaba en su números.

Tomás y Suárez son otra historia. El ex del Joventut intenta crecer en la Liga y Suárez mantiene en Oro la regularidad de Plata. No despunta y tampoco desmerece.

Majeris hace de alero alto y de pívot bajo. Un exterior con físico para hacer daño cerca del aro y un interior con mano y versatilidad para desequilibrar desde la distancia. El primer eslabón de un juego interior en el que David Mesa nunca pasa de moda y el mexicano Serna aporta músculo y ganas. Herrero se mantiene en el equipo para completar la rotación. Un 2,07 con más predisposición a mirar aro desde el 6,75 que a intimidar o crear problemas bajo la canasta.

Plantilla notable que juega a lo que diga uno de los mejores bases de la Liga, Mikel Uriz, y en la que el canterano y campeón de Europa sub 20 Borja Arévalo tiene cada vez más protagonismo.

Un rival superior en la teoría al COB pero accesible en la práctica si los ourensanos son capaces de mantener el nivel mostrado en los últimos partidos.

Te puede interesar