FÚTBOL PROVINCIAL

A ritmo de campeón

Bande. 16-10-16. Deportes. Partido de 1ª Rexional entre o Bande e o Maside.
Foto: Xesús Fariñas

El Bande suma 66 puntos, los mismos que necesitaron en su día Nogueira y Polígono para lograr el título de Primera

El líder Bande vuelve a marcar una brecha de cuatro puntos sobre la UD Ourense en la lucha por coronarse campeón de la Primera Galicia. Además, el equipo de Iván González acumula a falta de nueve jornadas para acabar la liga 66 puntos, los obtenidos por el Nogueira en la temporada 2012-13 y el Polígono en la 1999-2000 para cantar el alirón.

Con su triunfo en Maside, donde ganó las dos veces que visitó el Outeiro Grande, el cuadro blanquivioleta alcanzó las 18 jornadas consecutivas (una vuelta entera) sin conocer la derrota, igualando la marca del Taboadela en la campaña 1998-99, el Viana (92-93), el Sporting Amoeiro entre la 91-92 y el inicio de la 92-93, y el Atlético Orense durante la 1982-83.

Por su parte, la UD Ourense lleva seis encuentros sin traspiés tras su segundo empate a domicilio.

El mejor equipo de la 'otra' liga, el Ribeiro, ha recuperado el tercer puesto de la tabla cuatro jornadas después luego de ganar por primera vez en Velle al equipo de David Rivo, que vio frenada su gran racha de nueve partidos sin perder. No caía en el Monte da Aira desde el 4 de diciembre de 2016 ante el Sporting Celanova (2 -3).

El Arnoia, en línea ascendente

El Arnoia, que estuvo a un paso de superar a la UD Ourense, atraviesa el mejor momento de la liga. El equipo entrenado por Guillermo González cumplió su quinta jornada consecutiva sin derrotas, a las que hay que añadirles los seis partidos en su condición de local.

El Maside, por su parte, volvió a perder después de tres encuentros, siendo la sexta caída este curso en su feudo donde lleva tres partidos sin éxitos.

El Allariz, que venía de tres victorias, cayó en el campo de Valboa donde la única vez que superó al Francelos fue el 19 de marzo de 2008 con goles de Paco, Juli y Juan Gallego.

El Vilariño, que dio un paso más para consolidar matemáticamente su permanencia, no lograba tres triunfos consecutivos desde la novena jornada del pasado torneo. Además, el equipo de Quino Iglesias se impuso en sus últimos dos partidos lejos de O Medo.

El detalle

El Antela lleva siete partidos sin caer en A Moreira y de los 12 enfrentamientos ante el Cortegada cinco han sido empates, volviendo  a repetirse el 2-2 de la liga 2008-09. El equipo de Ismael Fernández jamás ganó en tierras limianas y en la presente liga suma ocho encuentros sin vencer a domicilio.

Por su parte, el Celanova se reencontró con la victoria tras tres caídas y ha superado la barrera de los 700 puntos en la categoría. Su víctima, el ahora colista Xunqueira de Ambía sufrió el sexto revés seguido.

El Peroxa, que aún goza de un colchón con respecto al descenso, es junto al Francelos el peor equipo de la segunda vuelta con solo 4 puntos sumados de los 24 disputados.

El apunte

Por segunda ocasión en el torneo el Monterrei encadena cuatro partidos sin traspiés. Sin embargo, acumula otros cuatro sin triunfar en casa donde sigue mandando en el historial ante el Taboadela con dos victorias y cuatro empates en los siete enfrentamientos en Rozabales.

El Viana repite por tercera vez en el campeonato una racha de tres jornadas sin ganar.

El Manchica abandonó el último puesto después de cinco jornadas y cuatro derrotas consecutivas. El equipo de Adrián Varela firmó su segundo éxito fuera de casa después del 1-3 ante el Cortegada. Además, es la segunda vez que gana en O Marco tras el 0-1 registrado el 10 de septiembre de 1989. 

Te puede interesar