FÚTBOL OURENSANO

“Le robé tiempo a mi familia”

SAn Cristovo, Ribadavia. 31-01-2016. Ribeiro-Nogueira. Paz
photo_camera José Luis Vázquez, técnico del Ribeiro, en el campo do Souto.

l técnico José Luis Vázquez, que se sentará por última vez en el banquillo del Ribeiro, pondrá fin a casi medio siglo viviendo el fútbol desde dentro

Este domingo, cuando el Ribeiro reciba en la última jornada de liga de Primera autonómica al Allariz, será la de la despedida del entrenador José Luis Vázquez tras casi 50 años disfrutando del fútbol desde dentro: "Me convertiré en un mero espectador y esta decisión de dejarlo totalmente es pura y exclusivamente familiar. Les he robado ya mucho tiempo a los míos y no quiero robarles más".

El técnico siempre se ha caracterizado por su perfil bajo, tratando siempre de que el fútbol no se convierta en un drama y respondiendo siempre con una sonrisa. "Voy a quedarme con los momentos buenos que me han dejado un montón de amigos. Quiero agradecer a todos aquellas personas que me han dado la oportunidad ya que cuando llegas a una edad avanzada y te dejan participar como fue en mi última etapa como jugador en el Arnoia con 34 años cuando ya no pensaba volver a jugar", dijo Vázquez, que en este último club acabó cumpliendo la misión de lateral izquierdo, cuando siempre había jugado como interior derecho.

El entrenador del Ribeiro pasa revista recordando su etapa en el Ramirás: "De aquellas competíamos en una Tercera Regional que hoy sería potentísima, donde participaba aquel Entrimo de los Galán y Carpio, pero también me tocó vivir algún descenso desde Segunda. Más cerca en el tiempo y como entrenador viví los ascensos con el Arnoia, consolidándolo en la categoría de plata, o más reciente con el Ribeiro, que en su día lo cogí salvándonos por las patas de bajar y al año siguiente conquistamos el histórico ascenso a la Primera".



Un buen bloque

De esta última y fructífera etapa con el Ribeiro, José Luis Vázquez destaca: "Recogimos una serie de chicos que estaban en las categorías base del club, una hornada de juveniles muy buena que junto a otros chicos experimentados de la zona le aportaron mucho a este equipo. Hoy ya son hombres que lograron formar un bloque que va a dar muchas tardes de gloria por esta zona".

José Luis Vázquez comentó lo que le dijo a sus jugadores tras el ascenso a Primera: "Les dije que todos los años siempre hay un equipo que da la sorpresa y de intentarlo en esta ocasión seríamos nosotros. Y realizamos una primera vuelta impresionante. En esta segunda temporada la sorpresa no existía y entonces tocaba consolidarse, por eso trabajando duro se mejoró lo anterior. Tal vez nunca se sabe si se podía aspirar a más, pero al ver como transcurrió la liga era muy probable aunque a veces la suerte influye. De todas maneras, la temporada ha sido fabulosa".

Te puede interesar