RALLY DE OURENSE

Roberto Blach, líder entre los júnior

El joven piloto coruñes, defendiendo los colores de Escudería Ourense, se encuentra comandando la clasificación de los más jóvenes en el Nacional de asfalto

Una de las más firmes promesas del automovilismo autonómico, Roberto Blach Jr. , hijo del conocido piloto de copas de promoción y el regional gallego, afronta su primera participación en el Rally de Ourense - Ourense Termal con los deberes bien hechos.

Líder provisional de la Copa de España de pilotos junior, el joven piloto de A Coruña de tan solo 19 años cumple etapas con la solvencia de un profesional. Formado en el karting, donde dio sus primeros pasos con éxito y buenos resultados, pasó a disputar carreras en circuito mostrando buenas maneras en la Renault Clio Cup.

Ahora, ya con el carnet de conducir en la mano y tras un año de adaptación a los rallys bajo la tutela de Diego Vallejo, uno de los mejores copilotos del panorama nacional, afronta su primera temporada en el campeonato de España de rallyes de asfalto a bordo de un Ford Fiesta R2 formando parte del equipo Rallycar y compartiendo formación con los experimentados Pablo Pazó (vencedor de la Copa Suzuki Swift) y la andorrana Amalia Vinyes, con amplia experiencia en carreras en circuito.

Comienzo de año esperanzador

Una vez llegados al ecuador del campeonato y con la primera posición de la categoría de jóvenes bajo el brazo, los objetivos de Blach y su equipo han cambiado.

Ahora, tras cuatro pruebas disputadas el reto a final de temporada será alzarse con el título en el año de su debut. Todo un éxito si se tiene en cuenta que el coruñés se mide a rivales con mayor experiencia y en algunos casos, con vehículos de una potencia y prestaciones realmente superior, como es el caso del segundo clasificado provisional, el asturiano Ángel Paniceres, que competirá en Ourense a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X.

Días antes de la prueba, el piloto del Ford destacó que "tendremos que tener mucho cuidado con los frenos y los neumáticos, es un rally muy duro pero quiero hacerlo porque es la prueba de mi Escudería, me haría mucha ilusión poder sacar un resultado positivo para poder agradarlos a ellos y a mis patrocinadores".

Te puede interesar