Una alta participación marca esta edición de la San Silvestre

Rodríguez e Iria Fernández repiten título en Castrelo

Un momento de la Carrera de San Silvestre.
David Rodríguez e Iria Fernández volvieron a dejar claro que son los fondistas en mejor forma de Ourense. Los dos despidieron el año ganando en Castrelo de Miño.
Ya son nueve las ediciones en las que los atletas ourensanos pueden despedir el año de forma deportiva, ya sea compitiendo o bien en una jornada de fiesta. Para ello disponen de la San Silvestre de Castrelo de Miño, que en la última tarde del año brinda esa oportunidad.

Con algo más de tres centenares de participantes se disputó el lunes por la tarde una prueba que vio en categoría absoluta ganar a los atletas de Academia Postal David Rodríguez e Iria Fernández, que no tuvieron problema para revalidar sus títulos. Segundo era Manuel Prieto (Adas), que se adaptaba mejor al corto circuito que José Antonio Paz (Academia), finalmente tercero. En mujeres, Nícol Campo tenía menos problemas para ser segunda, seguida de Begoña Doniz (Veteranos Pabellón).

Los más pequeños Antes de la carrera absoluta que este año fue sobre 5.100 metros, se disputaba la prueba escolar en la que el primer clasificado era el académico Alejandro Pérez, siendo segundo el atleta local David Casas y tercero Jacobo Pérez. Tras ellos entraba primera clasificada Paula García, una nadadora que también se mueve bien en tierra. Laura Pimentel, curiosamente también nadadora y recientemente subcampeonato gallega absoluta, era finalmente segunda.


Te puede interesar