MOUNTAIN BIKE

Rodríguez mide sus fuerzas

<p></p>
photo_camera El ourensano Pablo Rodríguez, con su bicicleta.

El biker macedano debuta en Huskvarna (Suecia) en el Campeonato de Europa de mountain bike en categoría absoluta

Pablo Rodríguez, ciclista macedano del MMR Bikes, regresa a la competición. Lo hace hoy con la disputa de los Campeonatos de Europa que desde el jueves se están disputando en la localidad sueca de Huskvarna. Para Rodríguez esta carrera significará su debut en una cita continental en la categoría absoluta puesto que el año pasado alcanzó el título europeo pero en la categoría sub 23.

Pablo Rodríguez acude a esta cita con una motivación especial. El recuerdo de su oro el año pasado y su buen papel en Europeos anteriores le hace tener un aprecio especial por esta competición.

Además, su pinchazo en Australia en la prueba inicia de la Copa del Mundo le hace llegar a esta cita con la necesidad de demostrar su momento de forma y todo el trabajo realizado hasta el momento. “He estado entrenando muy bien y creo que llego fuerte, además en este circuito, con subidas largas y rectas, puedo desenvolverme bien. Al no salir muy adelante (en la parrila), trataré de aprovechar las características del circuito para remontar posicionesy buscar mi sitio. No puedo tener un objetivo concreto porque aún no he competido nunca en élite en una carrera de este nivel, pero buscaré hacer la mejor carrera posible para poder marcarme objetivos en la próximas Copas del Mundo”.

Entre otros, la 'armada' española en esta cita continental la completan Carlos Coloma y David Valero, compañeros de Pablo Rodríguez en el MMR Bikes.

Carlos Coloma ha sido el primero en tomar contacto con el circuito, al tomar parte en el Team Relay donde alcanzaba, junto al resto del equipo español, la sexta posición. Solo cuatro corredores lograron bajar de los 13’ en esta prueba, uno de ellos el propio Carlos. Por ello, el riojano dice sentirse “bien de forma y recuperado tras una semana un poco complicada después de Australia.”

A quien también se le adapta el circuito a la perfección es a David Valero. “Las subidas son duras y las bajadas no tienen especial complicación, por lo que a priori el circuito me viene muy bien. Veremos como responde el cuerpo".

Te puede interesar