Rubén Arce, el valor diferencial en Arnoia

El delantero del Arnoia, Rubén Arce, conduce el balón ante un contrario en el campo de A Queixeira (XESÚS FARIÑAS).
photo_camera El delantero del Arnoia, Rubén Arce, conduce el balón ante un contrario en el campo de A Queixeira (XESÚS FARIÑAS).
El delantero del Atlético Arnoia, que la pasada temporada jugó en Segunda Federación, está siendo clave para su equipo en el inicio liguero 

Solo dos equipos han conseguido ganar en las dos primeras jornadas y uno de ellos es el Atlético Arnoia, que gracias al doblete de Rubén Arce (Ourense, 1991) logró remontar ante el Porriño y llevarse los tres puntos.

El protagonista del encuentro comenta que “valoramos mucho el hecho de haber ganado tras realizar una remontada, ya que es algo que va a dar mucha confianza al grupo y que sirve para reforzar todas las ideas que llevamos visto desde que empezó la pretemporada. Haber marcado los dos goles es algo que también me sirve para ir cogiendo confianza, estoy muy contento de poder haber ayudado al equipo”. Además, reconoce que “en esta ocasión la fortuna estuvo de nuestro lado, ellos tuvieron un palo en el descuento y seguro que la temporada pasada hubiera entrado, pero este año parece ser que la suerte nos sonríe”. 

Rubén Arce es uno de los jugadores “top” de la categoría tras haber militado la pasada campaña en Segunda Federación y haber sido el mejor jugador de Tercera hace cuatro años, pese a ello asume con “total normalidad mi rol en el equipo, no le doy mayor importancia, al final todos los jugadores de la plantilla somos igual de importantes, ya sea en un momento u otro”.

Este verano, el nombre del “7” del Arnoia sonó para varios equipos, incluso de superior categoría, pero al final se decantó por seguir en A Queixeira: “Que optara por renovar en Arnoia fue un poco de todo. El hecho de que el entrenador sea Adrián Padrón es muy importante para mí, además la gente de Arnoia te trata como si fueras de la familia, todo es muy cercano y eso lo valoro mucho. Además, se renovó a la mayor parte de la plantilla del año pasado, donde había un muy buen vestuario, por lo que se dieron todos los condicionantes para que renovara”.

Se da la circunstancia de que Arce compartió vestuario con Adrián Padrón, cuando éste era todavía jugador. “Jugué con él hace diez años en CD Ourense y en los últimos años coincidimos en O Carballiño, por lo que tengo una gran relación con él y creo que el paso de compañero a entrenador se ha realizado con gran naturalidad. Cuando era jugador ya se le veía maneras de entrenador y estoy convencido de que lo va a hacer muy bien en su nueva faceta”.

Por el momento, el Atlético Arnoia es segundo en la tabla y el jugador ourensano tiene claro que “se puede estar en la zona alta de la tabla, pero el paso de los partidos nos dirá cuál es nuestro sitio. Creo que es uno de los años de Preferente donde más nivel hay y es una liga que hace tiempo que no se veía. Esperemos que las sensaciones continúen siendo buenas y que estemos luchando en los puestos altos durante toda la temporada”.

EL HERMANO

Este verano, el guardameta Martín Arce, hermano de Rubén, se ha incorporado al Arnoia, una circunstancia que “ni por asomo me hubiese imaginado hace un año o dos. Es algo que me hace ilusión, es una sensación buena y a la par bonita, y ojalá que podamos coincidir en el terreno de juego, el día que se dé será para recordar”.

Te puede interesar