El Ourense parte hacia Villaviciosa con la mente puesta en superar el primer escollo en el ascenso a Segunda B

Rumbo a la clasificación

Jordán encara la portería rival después de regatear a un jugador del Villaviciosa. (Foto: Martiño Pinal)
El Ourense puso rumbo hacia la clasificación para la segunda ronda en la fase de ascenso a la segunda B. La plantilla, técnicos y directivos viajan desde las once de la mañana para ubicar en Villalba el cuartel general antes del partido de mañana en Villaviciosa de Odón, desde las seis de la tarde.
O Couto acogió el último entrenamiento en Ourense, en el que no se ejercitó el central Portela, que continúa con molestias musculares en los isquios. A pesar de ello formará parte de la convocatoria, y es más, el técnico Cándido Gómez espera contar con él 'desde el principio, también tenía molestias en el primer partido y al final jugó los 90 minutos. Los problemas que tiene son consecuencia de ese partido pero seguro que estará'.

La única novedad en la convocatoria será la presencia del central Germán en lugar de Ismael, en una clara apuesta del técnico por dar presencia, si fuese necesario, en el juego aéreo en defensa: 'Pensando en el juego aéreo del Villaviciosa nos puede dar mucho juego su presencia', añade Cándido Gómez.

Con ello, la convocatoria del Ourense está formada por Berto y Lucas, como porteros; Portela, Josu, Gonzalo, Padrón y Germán, como defensas; Yebra, Denis, Antonio, Peloto, Nuno y Noguerol, como centrocampistas; así como Quintairos, Martín y Jordan, como delanteros.

El entrenador del Ourense, conocedor de las armas de su rival, trabajó la defensa sobre jugadas a balón parado y balones colgados al área de manera directa, aunque sin obsesiones: 'El jueves, en Salesianos, un campo de dimensiones similares al de Villaviciosa, al menos en longitud, jugamos un partido de once contra 11, y hoy -por ayer- en O Couto jugamos de área a área nueve para nueve, sin porteros, para practicar varias defensas y para pasar la línea de presión.

Lo hice así para evitar el trabajo específico de táctica, que puede resultar muy pesado a estas alturas de temporada'.

El técnico Cándido Gómez ve al equipo 'muy metido en la eliminatoria, deseando que llegue el partido, pero evitando la ansiedad, basta con pensar en el partido el domingo. Ahora tenemos por delante un viaje y después ya pensaremos en el partido'.

Encarrilada, no ganada

Cándido Gómez reconoce que 'le eliminatoria está encarrilada pero no está ganada, aunque después de lo desarrollado en el primer partido si cada uno realiza bien su trabajo tendremos mucho ganado. Veo a la gente muy metida, muy ilusionada.

El equipo llega en un buen momento y sólo deseo que el grupo no pierda su conducta de juego, es decir, que el equipo no se deje intimidar. Será importante el aspecto psicológico por ello hay que ser agresivos'.

Te puede interesar