DEPORTE LOCAL

Rumores y poco más en O Couto

cdodirectiva
photo_camera Alejandro Estévez, en primer término, y José Ramón Fernández Morgade, el lunes antes de dimitir. (MARCOS ATRIO)

Nadie se ha interesado en tomar la gestión del CDO, al menos de manera formal, mientras la directiva en funciones habla de "situación incendiada"

La novedad en el Club Deportivo Ourense es que no hay novedad. Al menos no la esperada y es que después de la dimisión el domingo de lo que quedaba del Consejo de administración y abrirse la puerta a unos nuevos gestores nadie se ha interesado en tal extremo, al menos de manera formal, más allá de la rumorología que circula por las calles de la ciudad de gente que estaría dispuesta a tomar el timón en la gestión de la entidad con sede en el campo de O Couto.

"A nivel de club no hay ninguna noticia, nadie se ha puesto en contacto con nosotros, por eso seguimos trabajando en el día a día", afirma José Ramón Fernández Morgade. El vicepresidente en funciones del CDO asegura que "no tenemos ninguna noticia, ni por parte de los accionistas del club ni por parte de personas que estén interesadas en hacerse cargo de la gestión. Nosotros seguiremos como directivos en funciones".

A pesar de haber dimitido, José Ramón Fernández Morgade reconoce que los ánimos no se han calmado lo más mínimo: "La situación sigue incendiada. Cada vez que salimos a decir algo públicamente, simplemente nuestro parecer, las redes sociales y los comentarios por parte de los jugadores saltan a la mínima de cambio".



La junta extraordinaria

La actual directiva en funciones tiene previsto convocar maña mismo o el lunes la junta de accionistas en la que se haga efectiva la dimisión: "Estamos mirando con el abogado del club el procedimiento a seguir. Hay que publicar la convocatoria en el boletín del Registro Mercantil y en un medio de comunicación y después el plazo será de 30 días. La intención es que la junta tenga lugar entre principios y mediados de junio para que de esta forma si llega alguien tenga algún tiempo hasta el 30 de junio para tratar las posibles denuncias.

Ayer finalizó un nuevo mes y para algunos futbolistas las nóminas pendientes de cobro serán cinco y una parte de la del mes de noviembre, si bien para otros las mensualidades pendientes son menos. Por ahora, no habrá pago alguno, pues en las arcas del estadio no hay líquido. Lo próximo que perciban los futbolistas, técnicos y trabajadores será la prima de la Copa Federación (39.000 euros, que es el 50 por ciento del premio por ganar el título -90.000- y restarle los gastos -12.000-): "Hablamos con la Federación y esperan hacerla efectiva entre el 10 y el 13 de mayo", afirma Fernández Morgade. Otros 39.000 euros del premio se destinarán al pago de nóminas atrasadas y los 12.000 euros restantes serán para que el club los utilice como estime oportuno.


Cita con Hacienda

Hace casi un año el CDO presentó un plan de viabilidad para el club que incluía el pago de algo más de 800.000 euros de deuda histórica con la Agencia Tributaria en cinco temporadas. El club ourensano no logró cumplir con lo pactado en la primera campaña y por ello Hacienda entiende que debe procederse a una nueva negociación del pago de la deuda: "Nos pidieron alrededor de 400.000 euros, redondeando la mitad de la deuda que tenemos con la Agencia Tributaria, que es una cantidad inasumible para el club en este momento. Si somos nosotros los que vayamos el martes a Coruña, esa cantidad no la vamos a firmar, en ningún paso firmaríamos una cantidad que supere lo que estimamos el club tiene pendiente de ingresar de aquí a final de temporada (además de ingresos por otros conceptos, la subvenciones pendientes serían 127.000 euros de la Diputación y la cantidad que le corresponda del Concello, toda vez que la ayuda pública de la Xunta está perdida, además del patrocinio en su día. "Con la Xunta lo único que nos quedaría es que en el momento de obtener los certificados tratar de resarcirlo de alguna otra manera", finaliza Fernández Morgade.

Te puede interesar