150 ciclistas y 60 caminantes participaron en la IV Marcha a pé e II BTT Pena Corneira

De ruta por Leiro

Las primeras unidades del voluminoso pelotón de ciclistas. (Foto: Martiño Pinal)
El campo da Feira de Leiro fue el punto de partida de la cuarta edición de la Marcha a pé y la segunda edición de la BTT Pena Corneira, una actividad organizada por el Concello de Leiro y desarrollada por el Club Non Stop Training y que logró reunir a 150 ciclistas y 60 caminantes, a pesar de coincidir con otras pruebas similares en el calendario provincial y autonómico, por lo que fue todo un éxito participativo.
A las 9,30 horas tomaron la salida los ciclistas, que tenían po delante un recorrido de 43 kilómetros por rutas y senderos de localidades como Leiro, Ribadavia, Beade, San Clodio, Lebosende, Paredes o Pazos de Arenteiro, entre otras.

Prácticamente la mitad de itinerario, 22 kilómetros, fue el trayecto que la organización preparó para los andarines, que compartieron ruta con los ciclistas durante 15 kilómetros. Uno de los puntos más vistosos del trayecto fue el paso por el pueblo abandonado de Viñoa.

Más actividades

La organización tenía preparadas duchas para el aseo de los participantes a la finalización de la prueba, así como varios puntos de avituallamiento y servicio de taller para los ciclistas. Hubo obsequios para todos los inscritos y a medida que los participantes alcanzaban la línea de llegada disfrutaban de un tentempié. Además, también hubo regalos.


Te puede interesar