Mañana arranca la temporada para los cinco equipos ourensanos en liza, con objetivos dispares en la lucha por el ascenso y la permanencia

Rutas diferentes en Preferente

Cristian, del Barbadás, se dispone a rematar a la meta de Pato, en pretemporada.
La temporada 2011/2012 en el grupo sur de la Preferente autonómica se pone en marcha esta tarde con el Pontevedra B-Portonovo y el Cruceiro-Mondariz. Será mañana cuando salten a escena los cinco conjuntos ourensanos en liza. Respecto a la campaña pasada se repite el mismo número, pero solo repiten tres de sus protagonistas: Barbadás, Ourense B y Verín. Los otros dos regresan después de una breve estancia en Primera, el Celanova, y de una algo más larga, el Barco.
Los ourensanos parten con objetivos muy diferentes. El Barbadás, una temporada más, será uno de los equipos a batir y de los que esté luchando por el salto de categoría. Los otros cuatro, deberán conformarse con tener unos objetivos más modestos. Todos lucharán por una permanencia que en el caso de algunos debería aparecer como meta casi ineludible, y para otros como algo añorado.

El Barbadás inicia un nuevo asalto al cambio de categoría recibiendo en Os Carrís al Atios. El técnico Jorge Regal, que se estrena en el banquillo barbadés, no podrá contar con el lesionado Felipe, pero sí con Outomuro y Josiño, que van alcanzando la forma después de sus problemas durante la pretemporada. 'As sensacións son positivas pero non podemos falar de ascenso ás primeiras de cambio, a filosofía é facer moitos puntos e ata que vaian unhas xornadas non teremos referencia nin de nós nin dos rivais', señaló Regal


LA PERMANENCIA

El Ourense B visita desde las 17,30 al Céltiga con el objetivo de comenzar a sumar de cara a alcanzar una permanencia que estará más cara que la pasada campaña. 'Por falta de trabajo no va a quedar', señala el técnico Antonio Dacosta.

El Verín, el último de los equipos provinciales que repiten participación, visita mañana desde las 18,30 horas al Arosa. Tonino, que se hizo cargo del equipo mediada la pasada temporada, tendrá la difícil papeleta de buscar la mejor ubicación posible a un equipo que a priori no parte entre los favoritos, como sí sucedía el año pasado. Los verinenses comienzan el curso con la intención de despejar cuanto antes las dudas que parece generar.

El Celanova, que regresa a la categoría solo un año después de haberla perdido, parte con la intención de volver a asentarse. 'As sensacións son moi boas e a pesar de que podería reforzarse o grupo cun punta e con alguén no medi, creo que temos unha plantilla para competir ben. ¿Rivais? Barbadás, Céltiga e Pontellas están por riba dos demáis, despois Arosa, Portonovo e Choco, e logo os outros', señala el técnico Ángel Mociño, quien para el estreno de mañana en casa ante el Ribadumia (18,00 horas) tiene las bajas de Gil y Pinto, y probablemente no pueda contar con los tocados Stefan y Alfredo.

El ascendido Barco visitará desde las 18,00 horas Barreiro pare medirse al Gran Peña. Serán baja por motivos personales Omar, Bebeto, Morales y Diego, así como Brais Guerra por lesión. El técnico Iván González reseña que 'estamos muy contentos con la plantilla que confeccionamos, hay un buen grupo para competir'. Del rival señala que 'tratarán de combinar'.

Te puede interesar