El piloto español de Honda vuelve a imponerse en el circuito alemán, como ya hizo en 2010 y 2011, esta vez por delante de Lorenzo y el italiano Dovizioso

Sachsenring, la casa de Pedrosa

Dani Pedrosa, perseguido por Stoner durante las últimas vueltas. (Foto: JAN WOITAS)
El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) no pudo romper la racha victoriosa del español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) en Sachsenring y se fue al suelo en la última vuelta del GP de Alemania de MotoGP, en el que por tercer año consecutivo ganó el español, con Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) segundo. La tercera posición fue para el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1), que doblegó al estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1).
Pedrosa, que había ganado las dos anteriores citas en Alemania, 2010 y 2011, superó a su rival a 12 vueltas del final y se encaminó a la victoria, a la vez que Lorenzo, que en el trazado alemán no pudo darle caza a los pilotos de Honda, aprovechó el abandono de Stoner para volver a liderar en solitario el Mundial, con 160 puntos, 14 más que Pedrosa, ahora segundo, y 20 respecto a Stoner.

Pedrosa, auténtico especialista en las salidas, fue el que llegó primero a la curva de final de recta, seguido por Stoner y por detrás los dos pilotos oficiales de Yamaha, Spies y Jorge Lorenzo.

A ritmo de varias vueltas rápidas incluidas, el australiano pasó al frente de la carrera y comenzó a tirar con fuerza, aunque Pedrosa nunca perdió su estela.

Stoner marcó un ritmo constante por debajo del minuto y 23 segundos al que se enganchó Pedrosa, en tanto Lorenzo intentaba décima a décima acercarse a sus rivales y Ben Spies empezó a perder fuelle y se vio superado por las dos Yamaha satélite, la del italiano Dovizioso y la el británico Crutchlow.

Pasado el ecuador de la prueba, Stoner y Pedrosa se habían quedado solos en cabeza y Lorenzo rodaba cómodo en una tercera plaza sin dar muestras de poder alcanzar a los de delante pero también sin verse inquietado por los de detrás.

A 12 vueltas del final, Pedrosa decidió intentarlo y superó a Stoner para ser él el que marcase el ritmo, pero el australiano se pegó literalmente tras la estela del español, al que presionó pero al que no pudo superar y en la última vuelta cometió un error que le hizo caer y le impidió finalizar la carrera.


DOMINGO REDONDO PARA MÁRQUEZ

Además, el español Marc Márquez (Suter) sumó la cuarta victoria de la temporada y aumentó su ventaja en el Mundial de Moto2. El ilerdense, que suma 152 puntos, aprovechó que el italiano Andrea Iannone (Speed UP) se cayó durante la carrera no pudo sumar un solo punto. Otro español, Pol Espargaró, que acabó cuarto despyés de una gran remontada, es ahora segundo con 109.

Finalmente, el alemán Sandro Cortese (KTM) dominó 'su' carrera, lo que unido al decimpséptimo puesto de Viñales le permitió ponerse al frente de la clasificación del Mundial de Moto3.

Te puede interesar