Quino Iglesias, entrenador del Pabellón juvenil, realiza 'un balance más que positivo' en el primer tramo de temporada

La salvación, en camino

Los pabellonistas, con su trofeo en la reciente Gala + Deporte
Después de unos días de descanso, el Pabellón juvenil regresó al trabajo. Y es que a partir del día 8 de enero, en la vuelta de la competición en la División de honor, el equipo entrenado por Quino Iglesias se pondrá manos a la obra para conseguir cuanto antes los 10 puntos que le faltan para alcanzar los 35 que deberían servirle para rubricar la permanencia.
El conjunto pabellonista, revelación en el tramo inicial del campeonato, ha bajado un poco su rendimiento en las últimas jornadas antes del parón navideño, pero ello no le ha impedido firmar una sensacional séptima plaza al final de la primera vuelta. Ahora, cumplido el primer partido de la reanudación, acumula 10 puntos de ventaja sobre los puestos de descenso. Quino Iglesias subraya que 'en la retina se queda lo último, y no ha sido tan brillante como lo conseguido al inicio de temporada, pero analizando la situación el balance es más que positivo, pues en casa sólo cedimos cuatro puntos y a domicilio obtuvimos nueve'.

El entrenador del Pabellón juvenil reconoce que 'lo deseable es asentarnos en esta categoría,pero no es fácil porque se trata de una categoría muy complicada. Hay mucha igualdad, no existe tanta diferencia como indica la clasificación'.

Quino Iglesias remarca que 'estamos en un momento difícil en cuanto a mentalizar al jugador según para qué objetivo, pues estamos con 10 puntos sobre el descenso y a seis del tercero (plaza de Copa del Rey). tenemos que ser fuertes y tratar de comenzar a sumar cuanto antes, y ya veremos en qué situación estamos cerca del final de temporada. Estoy confiado pues salvo el día de Abegondo (derrota por 6-1 ante el Dépor), en el que no aparecimos, el equipo compitió bien ante todos los rivales'.

Te puede interesar