El Celanova, con un gol de picardía, superó al Covadonga y logró mantener la categoría gracias al empate del Peroxa

Una salvación milagrosa

Víctor disputa un balón por alto con Tito Currás (Foto: M.A.)
Los planetas se alinearon en Eiroás y se produjo el milagro de la salvación in extremis del Celanova, que consiguió la victoria más importante de la temporada ante un Covadonga que venía de ganar los últimos siete partidos como local.
Covadonga 0
Celanova 1


Para los celanovenses comenzó el partido a pedir de boca. Una falta lateral cercana al pico del área grande fue sacada rápidamente por Rubén, que cogió dormidos a los que debían ponerse delante del balón, fue aprovechada por Pedro, que ante la salida de Suso cruzó su remate para colocar el 0-1.

Lo más díficil ya se había logrado, pero aún quedaba un mundo por delante, a la vez que sus aficionados intentaban saber qué pasaba en Taboadela y Melias.

El Covadonga se sacudió pronto del golpe recibido. Con el control casi exclusivo de la pelota y un manejo fluido se fue acercando a los dominios de Roberto, que muy pronto desvió una falta lanzada por Víctor.

El Celanova agrupaba gente atrás, pero aun así Toni y Cristian desbordaban con bastante comodidad y en una internada de Toni su disparo se estrelló en el palo.

Antes del descanso pudo sentenciar Rubén, pero su pretendida vaselina fue bloqueada por Suso.

La segunda parte fue un monólogo local, que desperdició un sinfín de ocasiones para cuando menos llegar a un empate que merecía largamente, como el Celanova una victoria que al final le salvó.

FICHA TÉCNICA

Covadonga: Suso; Jhon (Aguilar, minuto 73), Iván, Evaristo, Mauro, Jhonny, Cristian, Lolo, Víctor, Toni y Dani (Alfonso, minuto 60).

Celanova: Roberto; Peru, Tito Currás, Miguel, Giorgio, Rubén (Joel, minuto 73), Cristian (Brais, minuto 63), Dapía, Teo, Ribao (Daniel, minuto 85) y Pedro (Domi, minuto 79).

Árbitro: Gerardo, asistido en las bandas por Renny y Borja. Enseñó cartulinas amarillas a Mauro y Alfonso en el Covadonga y a Roberto, Peru, Giorgio y Cristian en el Celanova.

Gol: 0-1, minuto 5. Pedro.

Incidencias: 150 aficionados acudieron al campo de Eiroás para presenciar el último partido de Liga, en el que el Celanova consiguió mantener la categoría.

Te puede interesar