El resurgir del Rúa, Barbantes y Taboadela contrasta con el delicado momento que atraviesan Peroxa y Celanova

La salvación, al rojo vivo

Jony, del Melias, despeja de cabeza el balón en presencia de Toni, del Covadonga. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El matemático descenso del Ponte desde la Preferente, un descenso que intenta evitar el Arenteiro, provoca de momento, a la espera de lo que suceda con el Verín, el arrastre del tercer equipo por la cola de la Primera autonómica a Segunda. Hace algunas semanas, Muiños y Manchica ya certificaron reglamentariamente su vuelta a la categoría de plata.
El Valenzá, que vio interrumpida una serie de seis jornadas sin perder, se encuentra en zona de arrastres, como el Rúa, que sin embargo ha experimentado una notable mejora producto de sus tres triunfos seguidos, que lo han dejado a un punto de la salvación. El Barbantes está en la misma línea de los rueses, con tres partidos sin derrotas y dos triunfos seguidos. El equipo de Javi Vázquez volvió a ganar en su feudo luego de tres encuentros y a marcar después de 322 minutos.

A pesar de sus últimos dos empates, el Taboadela, con el que debutó Xaco, acumula cuatro semanas sin perder, su mejor registro de la Liga. Ante el Allariz repitió el mismo 0-0 de la pasada campaña. Seis visitas al Outeiro do Miogo y ninguna derrota.


EL RAMIRÁS SALE A FLOTE

El equipo de Miki López tuvo que sufrir para superar al Muiños, al que siempre ha ganado en casa, y de esa manera respirar un poco, aunque deberá seguir remando para consumar la permanencia.

El Peroxa camina sobre un alambre y ve peligrar su futuro tras sufrir la tercera derrota seguida y sumar cuatro partidos sin victorias. La última vez que ganó visitando el campo del Rúa fue el 1 de diciembre de 2002, con goles de José Manuel y Quique.

De los últimos 18 puntos, el Celanova apenas logró cuatro y la única vez que fue capaz de superar al Velle a domicilio fue el 27 de marzo de 1994 por un apretado 0-1.

Si bien el Allariz está algo más desahogado en la clasificación todavía no ha certificado su continuidad en la categoría. Necesita una victoria para aliviar el presente, que lo tiene con ocho jornadas sin ganar y 450 minutos sin marcar un gol.

Te puede interesar